Skip to main content

Delta News Hub Logo

Nuevas rutas al otro lado del Atlántico: Delta y Virgin Atlantic prestarán servicios al aeropuerto Gatwick de Londres desde Boston y el aeropuerto JFK de Nueva York

  • Los socios transatlánticos Delta y Virgin Atlantic ofrecerán hasta 18 vuelos diarios a los EE.UU. desde Boston y Nueva York
  • Delta también lanzará este otoño el Boeing 767-400s completamente modernizado en todos los vuelos entre el aeropuerto Heathrow de Londres y Boston-Logan y el aeropuerto JFK de Nueva York

Delta se está consolidando como la aerolínea global líder en Boston y Nueva York con el lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales: el servicio directo desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York hasta el Aeropuerto Gatwick de Londres comenzará el próximo verano en alianza con Virgin Atlantic.

El aeropuerto Gatwick de Londres será el octavo destino transatlántico directo desde Boston a bordo de Delta y sus aliados, quienes juntos ofrecerán hasta 13 vuelos diarios entre dicha ciudad y Europa. En Nueva York, el vuelo adicional se suma a los ocho vuelos diarios de Delta y Virgin al aeropuerto Heathrow de Londres, y tres vuelos diarios adicionales a Edimburgo, Glasgow y Manchester, desde el centro de operaciones de Delta en JFK.

Delta, junto a sus socios, ofrecerán a sus clientes la mayor cantidad de vuelos y asientos transatlánticos fuera del noreste de los Estados Unidos.

"Una vez más, Delta muestra que podemos conectar Boston y Nueva York al mundo a través de una red global incomparable combinada con nuestro servicio galardonado, la confiabilidad líder en la industria y una mejor experiencia del cliente tanto en el aire como en tierra”, comentó Roberto Ioriatti, Vicepresidente de Delta para el Transatlántico. "Estos nuevos servicios ofrecerán aún más formas para que nuestros clientes en ambos lados del océano experimenten los productos y servicios que distinguen a la aerolínea y sus socios mientras viajan a los destinos que más valoran".

"Virgin Atlantic se complace en anunciar que nos estamos expandiendo al aeropuerto Gatwick de Londres con la adición de nuevas rutas a JFK de Nueva York y Boston que son operadas en sociedad con Delta", indicó Juha Jarvinen, Vicepresidenta Ejecutiva Comercial de Virgin Atlantic. "Juntos, ofreceremos a los clientes una selección inigualable de destinos en los EE.UU. y el servicio transatlántico líder, así como uno de nuestros Clubhouses más nuevos y lujosos, ubicados en la terminal norte de Gatwick. Las nuevas rutas a Nueva York y Boston saldrán a la venta en el transcurso de este año y complementarán la amplia gama de vuelos al Caribe y Florida que ya se ofrecen en Gatwick".

Los detalles completos del calendario de Gatwick se anunciarán más adelante este año. El aeropuerto de Londres fue el destino del primer vuelo transatlántico de Delta hace más de 40 años, cuando comenzó el servicio desde Atlanta.

Aviones mejorados en vuelos a Londres-Heathrow desde Boston y JFK

Delta también está mejorando su aeronave en todos los vuelos entre Londres-Heathrow y tanto Boston-Logan como JFK. A partir de esta semana, los vuelos de Delta entre Boston y Londres-Heathrow operarán en un Airbus A330-200, que ya opera actualmente los vuelos de Delta JFK-Heathrow y cuenta con asientos premium adicionales. Además, en noviembre de 2019, la aerolínea introducirá aeronaves Boeing 767-400s completamente renovados en estas rutas, con un interior moderno y los cuatro productos de asientos de marca, que incluye una experiencia más privada de Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort + y Main Cabin para brindar la posibilidad de mayor elección a los clientes en sus viajes. El renovado avión 764-400 de Delta también contará con el nuevo sistema inalámbrico IFE desarrollado por Delta Flight Products con pantallas de entretenimiento en los respaldares de los asientos en cada cabina y detalles como la iluminación ambiental LED de espectro completo y las almohadillas de espuma viscoelástica en todo el avión, para mayor comodidad.

Servicio adicional a París, Tel Aviv y Ámsterdam desde JFK

Además del nuevo servicio de Gatwick, las ofertas transatlánticas existentes de Delta también continúan creciendo. La aerolínea este verano incluirá un segundo vuelo diario de JFK a Tel Aviv y un segundo vuelo diario de JFK a París, junto con una tercera frecuencia diaria de JFK a Ámsterdam que comenzará en octubre de 2019 y operará cuatro veces por semana. Los vuelos de Tel Aviv y París serán atendidos por aviones Airbus A330-300; El servicio de Ámsterdam operará en un Boeing 767-300ER.

Una red global sin igual en Boston

Delta es la aerolínea de más rápido crecimiento de Boston por salidas diarias y esta primavera la aerolínea y sus socios ofrecerán más asientos internacionales desde Boston con servicios nuevos y ampliados hasta 19 destinos internacionales que incluyen:

  • Nuevo servicio de temporada operado por Delta a Lisboa y Edimburgo, que se lanzará el 23 de mayo
  • Un vuelo adicional en Ámsterdam por el socio KLM, que se lanzó el 31 de marzo
  • Un vuelo diurno Londres-Heathrow operado por su socio Virgin Atlantic, lanzado el 1 de abril
  • Nuevo servicio directo de Seúl-Incheon operado por el socio Korean Air, que se lanzará el 12 de abril

Delta ha duplicado las salidas diarias nacionales desde Boston desde 2013 y este año prestará servicio a cuatro destinos adicionales a nivel nacional: Cleveland, Chicago, Washington-Reagan y Newark-Liberty, al tiempo que agrega más frecuencias en otros siete mercados nacionales clave.

"Delta y sus socios ofrecen una red global incomparable que es capaz de llevar a los clientes de Boston a más destinos a nivel mundial que nunca", comentó Joe Esposito, Vicepresidente Senior de Planificación de la Red de Delta. "Estamos ofreciendo hasta 149 salidas diarias a más de 50 destinos desde Logan en 2019, un aumento de casi 30 salidas diarias en 2018. Continuamos profundizando nuestra inversión en Boston, en el aeropuerto y en la comunidad".

El gerente general de Delta, Ed Bastian, visitó Boston en marzo de 2019 y anunció los planes de la aerolínea de asumir las operaciones en todas las puertas de la Terminal A del aeropuerto Logan para el tercer trimestre de 2019, aumentando la presencia de Delta en el aeropuerto en cinco puertas. Delta también planea para 2020 la expansión de su Delta Sky Club cerca de la puerta A18, que incluye nuevas duchas, asientos ampliados y un área renovada de alimentos y bebidas.

Delta es la aerolínea más grande de Nueva York y opera más de 200 salidas en días pico a más de 80 destinos en todo el mundo desde su centro de operaciones en JFK. La aerolínea presentó por primera vez su puerta de enlace internacional de vanguardia de 1,2 mil millones de dólares en la Terminal 4 de JFK en 2013.

Haga clic aquí para descargar la infografía en versión PDF.

ig-0404-BOS-JFK-TATL-Global-Network.png

 
Español (Spanish)