Delta, en asociación con el Puerto de Seattle, está poniendo a prueba un nuevo programa en la terminal de cruceros de Seattle T91 para permitir que los pasajeros de cruceros dejen sus maletas y puedan explorar la ciudad con facilidad antes de tomar su vuelo de regreso.

Los buques de crucero llegan a Seattle temprano en la mañana y los vuelos de regreso para  muchos de estos pasajeros están programados para más adelante en la tarde. Gracias al nuevo programa, los pasajeros de cruceros que viajen de regreso por Delta pueden facturar su equipaje  con un agente de Servicio al Cliente de Delta tan pronto como se desembarcan en T91 lo que les deja tiempo libre para explorar la ciudad y contribuir más a la local economía antes de ir al aeropuerto. Los clientes que tengan vuelos en la mañana pueden dirigirse directamente al aeropuerto, sin pasar por la zona de facturación de equipaje.

Cruise customers checking bags at T91 cruise terminal in Seattle

El programa que fue puesto en marcha a finales de julio con un pequeño equipo de agentes de Servicio al Cliente de Seattle, facturó cerca de 200 maletas, todo ello sin aun contar con rótulos anunciando el servicio.  Desde entonces, Delta ha ayudado a más de 6.500 pasajeros y facturado 6.000 piezas de equipaje, pero sobre todo, ha recibido una respuesta positiva de sus clientes.  El programa continuará llevándose a cabo cada día en que atraque un barco en Seattle hasta el 1 de octubre.

"Delta se esfuerza por ser un gran socio para las comunidades que servimos y los cruceros son un importante motor de la economía en Seattle", dijo Mike Medeiros, vicepresidente de Delta - Seattle. "Este programa es un gran ejemplo de que la colaboración en acción.  El mismo no solo  impulsa una mayor contribución a la economía en Seattle a través del turismo, sino que crea  mayor satisfacción a los clientes de Delta".

A los pasajeros se les notifica a través del servicio de comunicaciones de las líneas de cruceros cuando hacen sus reservas, y durante la semana en la que están de crucero se les hace recordatorios, además se ha instalado rotulación en la terminal de cruceros para dirigirlos al área de registro de Delta.

Delta es la única aerolínea que participa en este programa piloto. Si el programa sigue teniendo éxito, la aerolínea le gustaría continuar ofreciendo el servicio para la temporada de cruceros completa en 2017.

Junto con Sea-Tac, los cruceros son un importante contribuyente a la economía en Seattle. El Puerto de Seattle es el puerto de cruceros más activo de la costa oeste de los Estados Unidos. De acuerdo con la agencia portuaria, cada vez que un barco atraca, contribuye $2,6 millones a la economía local. Para muchos pasajeros de cruceros, los miembros de la tripulación de Delta son los primeros en darles la bienvenida a Seattle.

Share