Gil West, jefe de Operaciones, se refirió hoy a la causa de la falla tecnológica que interrumpió las operaciones de Delta el lunes y explicó por qué continúan algunos retrasos y cancelaciones de vuelos.

Gil West.jpg

"El lunes por la mañana un módulo de control de potencia crítica en nuestro Centro de Mando de Tecnología no funcionó correctamente, causando una pérdida de potencia. Se estabilizó la fuente de potencia universal y se restableció rápidamente. Pero cuando esto sucedió, los sistemas críticos y equipos de red no operaron sobre los sistemas de backup. Otros sistemas sí lo hicieron. Y ahora estamos viendo inestabilidad en estos sistemas.”

Por ejemplo, estamos viendo lentitud en un sistema que utilizan los agentes de servicio al cliente en aeropuerto para procesar los check-in, realizar los embarques y despachas las aeronaves. Los agentes de Delta están utilizando hoy la interfaz original que hemos diseñado para este sistema a la vez que continuamos con nuestros esfuerzos de reposición.

"Delta es una gran máquina de movimiento de personas que está estrechamente ligada a un horario que responde a la demanda del cliente. De manera similar a lo que ocurre después de un evento de tiempo severo, no es inusual para una aerolínea global el tomarse más de 24 horas para regresar a la plena fiabilidad.”

Cuando Delta no vuela una aeronave, no sólo los clientes no lleguen a su destino sino que las tripulaciones de vuelo tampoco llegan a donde están programados para estar. Cuando esto sucede, por desgracia, más retrasos y cancelaciones son el resultado. Y las tripulaciones de vuelo sólo pueden estar en servicio durante un tiempo limitado antes de los períodos de descanso que son requeridos por la ley.

"Las tripulaciones de vuelo, pilotos y asistentes de vuelo, llevan a cabo sus responsabilidades en una rotación, un horario de vuelos y reservas de hotel, que suele ser de tres o cuatro días.”

"A medida que se producen cancelaciones, las rotaciones se vuelven inválidas. Multiplicado a través de decenas de miles de pilotos y asistentes de vuelo y miles de vuelos programados, la reconstrucción de las rotaciones es un proceso que consume tiempo.”

"Y mantener la seguridad como máxima prioridad es una constante en nuestras acciones, especialmente mientras estamos llevando a cabo nuestra operación en modo de recuperación. Nos estamos asegurando de que las tripulaciones de vuelo tengan todo lo que necesitan para operar un vuelo seguro, especialmente con una entrega constante de información.”

"Sentimos mucho que esta falla de tecnología haya generado inconvenientes en tantos clientes y estamos agradecidos por la confianza y la paciencia que tantos han mostrado en Delta."

Related Topics:
Share