Fitch Ratings ha actualizado su calificación sobre la deuda de Delta a “grado de inversión”, la más reciente agencia en elevar la calificación de crédito de Delta.

"La suba refleja las mejoras en el perfil crediticio de Delta en los últimos años, ya que la empresa ha pagado deuda, mejorado la rentabilidad y establecido firmemente su capacidad para generar un significativo flujo de caja libre", dijo la agencia en un comunicado de prensa. "La calificación también está sustentada por la posición de Delta como aerolínea líder en esta industria consolidada en América del Norte".

Una calificación de crédito de grado de inversión es similar a tener un buen puntaje de crédito. Esto significa que la agencia confía en que Delta puede pagar sus deudas a largo plazo. La mayoría de las grandes aerolíneas estadounidenses con operaciones globales había reducido sus calificaciones por debajo del grado de inversión después del 9/11.

A comienzos de este año, Moody’s Investor Service convirtió a Delta en la primera aerolínea global de los EE.UU. en restaurar su calificación a nivel de grado de  inversión. Tener una calificación de grado de inversión permite a Delta acceder a tasas de interés más baratas para financiar proyectos como la mejora de la flota, las instalaciones aeroportuarias y las inversiones en tecnología. También envía un mensaje a los clientes e inversores de que Delta es una empresa financieramente estable y de alto desempeño.

 

 

Related Topics:
Share