Delta Air Lines patrocinó la edición 2020 de la Carrera anual Bonafont 5K en México. Esta es la carrera de mujeres más grande del mundo, dedicada a promover la igualdad de género y se llevó a cabo el 8 de marzo simultáneamente en cuatro de las ciudades más importantes de México: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Delta otorgó un boleto para viajar a los EE. UU. a las 16 ganadoras del primer lugar en cada una de las cuatro categorías de las cuatro ciudades en donde se llevará a cabo la carrera.

"Apoyar a las mujeres y la igualdad para todos es parte del ADN de Delta", dijo Demetrio Acevedo, Gerente General de Ventas de Delta en México. "Como patrocinador oficial de este evento, queremos ver a las mujeres correr y vivir libre e independientemente en México y ayudar a eliminar los estereotipos de género". 

El 2020 marcó el segundo año para Delta como patrocinador de la Carrera Bonafont 5K. Las consignas de la Carrera fueron: Swiftly and Together We Can (#LigerasYJuntasPodemos) y Made to Fly (#HechasParaVolar). Como sucedió en la edición de 2019, por cada kilómetro recorrido por las participantes, se donará un peso mexicano a la Campaña para continuar la lucha por la igualdad de género en México. 

“En Delta, estamos orgullosos de ser parte de una estrategia internacional que busca continuamente la diversidad, promueve la inclusión y busca ser siempre fiel a esos valores. Sabemos que, para tener éxito, nuestros empleados deben reflejar la diversidad que vemos en nuestros clientes en todo el mundo ", agregó Demetrio Acevedo.

La Carrera Bonafont 5K es una firme defensora del movimiento de solidaridad global HeForShe de las Naciones Unidas (ONU) para la igualdad de género. Este año, Bonafont invitó a los participantes a votar por una de las siguientes causas: espacios públicos seguros para mujeres, educación o infraestructura urbana con una perspectiva de género. La causa seleccionada por la mayoría de las participantes se convertirá en el foco de ONU Mujeres para el resto del año.

Recientemente, Forbes ha honrado a Delta como uno de los Mejores Lugares de Trabajo en 2020 por la Diversidad - esta es una selecta lista de las 100 mejores empresas, donde solo hay tres aerolíneas incluidas. La empresa siempre busca la diversidad y promueve una cultura de inclusión.

Delta reconoce que reflexionar y respetar el mundo son fundamentales para su misión de conectar a las personas. La aerolínea se enfoca en iniciativas estratégicas a través de programas comunitarios, un sólido programa de diversidad de proveedores a 20 años y planes de trabajo internos y externos que tienen como objetivo eliminar las barreras económicas, raciales y de género.

Share