• Viene este año: Wi-Fi rápido, una nueva interfaz de usuario y contenido personalizado; 
  • Un gran salto para dar vida a la visión de la experiencia revolucionaria del cliente, comenzando con una mejor conectividad.

Los clientes de Delta están un paso más cerca de una experiencia de vuelo perfecta y personalizada basada en el Wi-Fi líder de la industria. Recientemente, Delta finalizó una asociación con el proveedor de Wi-Fi de alta velocidad Viasat y tomó medidas para lanzar el portal de acceso a Wi-Fi desarrollado por Delta, una interfaz de usuario que mejora la forma en que se interactúa con Wi-Fi. La incorporación de la tecnología satelital de última generación (Banda Ka) de Viasat le da a la aerolínea más opciones para modernizar la forma en que los clientes se mantienen conectados y disfrutan del contenido durante los viajes. 

Ekrem Dimbiloglu, Director de Experiencia de Marca – Entretenimiento a Bordo & Wi-Fi y Glenn Latta, Director Gerente – Entretenimiento a Bordo & Wi-Fi, explican lo que esta nueva asociación y esta tecnología significan para los clientes y cómo facilitará el futuro de la experiencia a bordo en Delta.

¿Por qué Delta se centra en el Wi-Fi?

Ekrem: Mantenerse conectado es una parte clave de la vida de nuestros clientes, tanto en casa como durante los viajes y estamos dando grandes pasos para ofrecer una experiencia sin igual que pone la conectividad y la personalización al frente. La conectividad en vuelo, la mejor de su clase, lleva nuestra visión de una experiencia de marca rediseñada al siguiente nivel y ha sido durante mucho tiempo una prioridad para nosotros como empresa. 

Desde el comienzo de la pandemia, nos comprometimos a ofrecer una experiencia mejorada al cliente de diferentes formas, desde la limpieza líder en la industria hasta la tecnología preparada para el futuro para beneficiar a los clientes al tiempo que les damos la bienvenida cuando estén listos para viajar de nuevo. 

¿Por qué nos asociamos con Viasat?

Glenn: La tecnología de alta velocidad de Viasat alimentada por satélite cambia el enfoque. Ahora tenemos capacidad adicional y tecnología de última generación para asegurarnos de que usted tenga una conexión más rápida y consistente con sus sitios favoritos, incluyendo la capacidad de transmitir el entretenimiento de su elección en vuelo. También sienta las bases para futuras mejoras y personalización con la pantalla en respaldo del asiento que a los clientes les encantará. 

Ekrem: Nuestro equipo tiene grandes planes para los clientes, ahora tenemos las herramientas para superar los obstáculos que se interponen en nuestro camino. Ya sea Wi-Fi o entretenimiento a bordo, la adición de Viasat y nuestro nuevo portal nos ayudará a ofrecer streaming de alta calidad, contenido personalizado y una experiencia Wi-Fi más cercana a la que encontraría en casa o en el trabajo.

¿Dónde encaja el nuevo portal Wi-Fi de Delta?

Glenn: A partir del tercero trimestre de 2021, el portal de acceso al servicio desarrollado por Delta ofrecerá una interfaz que integra Wi-Fi en el vuelo e información adicional del día de viaje bajo un mismo techo. Está construido para trabajar con Viasat y actúa como la primera página de su experiencia, lo primero que le saludará cuando se conecte al Wi-Fi a bordo.

En el momento del lanzamiento, tendrá la oportunidad de adquirir acceso Wi-Fi y seguir disfrutando de la mensajería móvil gratuita y acceder a sus servicios favoritos de Delta.com, con mayor planeación en el futuro. Nos da una interfaz para construir y es un paso importante para darle una gran conectividad, contenido personalizado y servicios fáciles de usar que mejorarán su experiencia a bordo.

Ekrem: Estamos constantemente buscando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes y el portal abre la puerta a nuevas experiencias personalizadas que nuestros clientes esperarán con gusto cada vez que vuelen con nosotros.

¿Cómo es la futura experiencia a bordo en Delta?

Ekrem: Hemos recorrido un largo camino desde el discurso de Ed (Bastian, CEO de Delta*) en CES 2020 donde compartimos una visión centrada en la creación de una experiencia al cliente perfecta y conectada, basada en la personalización. Queremos seguir transformando su viaje en algo agradable, no para soportar y eso sigue siendo nuestro objetivo a futuro. Aunque el año 2020 requirió algunos cambios en las áreas de enfoque como resultado de la pandemia, vemos claramente un futuro arraigado en la profundización de las interacciones del cliente con la tecnología. 

Una de las mejores partes de mi trabajo es encontrar nuevas formas de introducir a los clientes en un mundo de entretenimiento que quizás no hayan experimentado antes. En los últimos años, hemos añadido pantallas en el respaldo de los asientos a casi toda nuestra flota de línea principal y hemos ampliado nuestra oferta, desde nuevas asociaciones con Hulu y Disney+, podcasts adicionales y opciones de salud y bienestar, para asegurar que cada cliente tenga la oportunidad de desconectarse con opciones similares a las que encontraría en casa. Ya sea para ponerse al día con un podcast, para dar los últimos toques a una próxima presentación o para realizar varias tareas en distintos dispositivos, queremos que su viaje sea lo más perfecto posible.

Un ecosistema conectado con Wi-Fi de alta calidad y un asombroso contenido de respaldo trabajando juntos será fundamental para el futuro de nuestra industria. Hoy colocamos otro peldaño en tiempo real en el camino hacia una mejor experiencia para los clientes. Tenemos muchos planes en desarrollo y espero compartir más detalles pronto.

¿Todavía planean ofrecer Wi-Fi gratis en el futuro?

Ekrem: Estamos comprometidos a ofrecer Wi-Fi gratis en el futuro y este es un paso significativo en ese viaje. Nuestro piloto de Wi-Fi gratuito realizado en el segundo trimestre de 2019 nos dio valiosa información para entender mejor los desafíos de proporcionar un servicio que cumpla con nuestro estándar, y tener el equipo adecuado fue una parte clave de ello. Como dijo Ed en el CES, la entrega de Wi-Fi gratuito de alta calidad y con capacidad de transmisión requiere pruebas exhaustivas para asegurar que nuestra tecnología pueda manejar la demanda.

Nuestra visión del futuro de los viajes no se hará realidad de la noche a la mañana. Aunque hemos tenido que cambiar nuestro enfoque durante la pandemia, nuestro viaje para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente nunca se ha detenido. Nuestros equipos son implacables en asegurar que los clientes de Delta tengan la mejor experiencia a bordo. 

¿Cuándo verán los clientes este portal y la experiencia Wi-Fi a bordo?

Glenn: No podemos esperar a traer la tecnología Viasat a bordo, que actualmente está planeada para este verano del hemisferio norte. No es ningún secreto que llevar el nuevo sistema Wi-Fi a bordo de nuestras aeronaves llevará tiempo, el proceso desde las aprobaciones hasta las pruebas y la implementación a menudo lleva varios meses. 

Estamos empezando con nuestra nueva entrega de los aviones A321ceo1, 737-900ER y algunos 757-200. Son más de 300 aviones de fuselaje estrecho de línea principal, con oportunidades para aviones adicionales en el futuro. El portal se desplegará en conjunto con las nuevas instalaciones del sistema Viasat, con el objetivo de ofrecer una experiencia unificada y consistente en todas las aeronaves habilitadas con Wi-Fi de Viasat. 

Para cumplir con nuestros objetivos a largo plazo, trabajaremos estrechamente con múltiples proveedores de Wi-Fi, incluyendo tanto a Gogo como a Viasat. Trabajar con múltiples socios significa que podemos combinar la tecnología adecuada con la flota adecuada. Queremos asegurarnos de que los clientes siempre tengan acceso a Wi-Fi cuando esté disponible. 

Lea más acerca de a dónde vuela Delta y las medidas que se han tomado para garantizar su seguridad durante el viaje.

1Los nuevos aviones A321ceo cuentan con interiores totalmente nuevos con compartimentos superiores de gran capacidad, entretenimiento a bordo con Delta Studio, iluminación ambiental LED de espectro completo y alimentación estándar de 110v disponible en cada fila. Mientras trabajamos para preparar el futuro de nuestra flota, algunos A321ceo recién entregados funcionarán sin Wi-Fi instalado y operarán en determinadas rutas de distancia corta.

*Nota del editor.

Share