Skip to main content

Delta News Hub Logo

Junto con los grupos de Transformación Digital y Tecnología de la Información, el equipo de Meteorología interno de Delta lanzará la última innovación de pronóstico justo a tiempo para el invierno

El equipo de Meteorología de Delta pronto cambiará la forma en que difunde el pronóstico clave y la información sobre el clima para el Centro de Operaciones y Clientes, los líderes de operaciones aeroportuarias y otros en toda la compañía con la nueva Herramienta de Información del Clima. El nuevo sistema de pronóstico interactivo se utilizará para ayudar a rastrear el avance de los datos meteorológicos en una ubicación centralizada y para informar mejor a los equipos de operaciones de cómo la aerolínea está administrando y monitoreando las operaciones irregulares (IROP por sus siglas en inglés). Luego de un primer lanzamiento a mediados de noviembre para pruebas, la herramienta está programada para implementarse en todo el sistema Delta a principios del próximo año.

El equipo de Meteorología monitorea continuamente el clima alrededor del mundo, principalmente donde la aerolínea y sus socios operan vuelos, con un fuerte enfoque en los centros de operaciones y aeropuertos clave de la red, presentando esos datos en una perspectiva de cinco días. Con la cantidad de datos que llegan cada hora, la nueva herramienta garantiza que los líderes de operaciones tengan la información más reciente, incluso cuando se producen cambios repentinos en los datos de pronósticos. También consolida la información de cuatro modelos meteorológicos diferentes en una plataforma unificada específica para cada aeropuerto y envía alertas en caso de detección de inconsistencias en las actualizaciones de los nuevos modelos.

Además, la nueva herramienta proporcionará una lectura y una interpretación más fácil con gráficos y leyendas codificados por colores para impactar la estación, el tipo de precipitación, la acumulación de nieve, los niveles de precipitación, la altura de las nubes y la visibilidad. La página de pronóstico de cinco días de la herramienta también ofrece una sinopsis diaria del clima de las regiones nacionales e internacionales, los sistemas tropicales existentes y los aeropuertos afectados por los IROP. Los equipos operacionales que reciben el informe también podrán ver hasta 72 horas de intervalos detallados por hora del clima previsto para los centros y los principales aeropuertos de la red. Para los aeropuertos dentro de la red que no están ubicados en ciudades focales o que experimentan un IROP, la nueva herramienta llevará los datos del Servicio Meteorológico Nacional al pronóstico de cinco días.

"La herramienta de información del clima será completamente revolucionario para Delta y el equipo de meteorología", comentó Stephanie Klipfel, Gerente de Meteorología. "Nos brindará capacidades de pronóstico mejoradas a través de información meteorológica concisa y sincronizada que permitirá a la aerolínea realizar predicciones más precisas, aumentar la seguridad y minimizar los posibles retrasos para nuestros clientes".

En el futuro, el equipo de meteorología planea incorporar el monitoreo meteorológico en tiempo real y la información específica del aeropuerto para todos los aeropuertos dentro de la red Delta en la nueva herramienta. Los usos a largo plazo de la herramienta de información del clima incluyen la integración en alertas para clientes, así como el uso directo por parte de los agentes de servicio al cliente y otros empleados de primera línea para mantenerlos actualizados sobre los cambios climáticos.

El Departamento de Meteorología de Delta: el departamento de meteorología de Delta, con sede en Atlanta en el Centro de Operaciones y Clientes (OCC por sus siglas en inglés), proporciona pronósticos meteorológicos a varios grupos y departamentos dentro y fuera del OCC, en apoyo de una operación segura y global para Delta. Dentro del departamento hay 25 meteorólogos que trabajan las veinticuatro horas del día para producir informes precisos, detallados y oportunos para los peligros que incluyen tormentas eléctricas, turbulencias, nieve y hielo, cenizas volcánicas, tormentas tropicales, ozono y clima espacial. Los meteorólogos trabajan directamente con el control de vuelo y la gestión de operaciones durante las etapas de planificación de los vuelos de Delta, proporcionando pronósticos de productos tanto gráficos como de texto, así como informes verbales.

 

Español (Spanish)