El CEO entrante de Delta, Ed Bastian informó a los analistas e inversores de Wall Street el martes sobre el rendimiento de Delta y esbozó el impulso de la compañía para el resto de 2016.
"Delta tuvo un excelente 2015", dijo Bastian durante una presentación en la conferencia de JP Morgan de Aviación, Transporte e Industriales en Nueva York. "Los empleados de Delta batearon un cuadrangular en relación a su productividad y rendimiento".
Bastian prevé un buen año en 2016, con un impulso que provee el precio del combustible, un crecimiento modesto en la capacidad de crecimiento y con una ayuda proveniente de iniciativas de ingresos y costos. La aerolínea, dijo, se está beneficiando de una reestructuración de su modelo de negocio que ha posicionado a Delta de tal manera que produce consistentemente ganancias y flujo de efectivo aun en medio de los altibajos del ciclo económico.
"Este ha sido un viaje de 10 años para posicionar a Delta donde está", dijo. La aerolínea "tendrá durabilidad y sostenibilidad para el futuro".
Se espera que el trimestre de marzo producirá ganancias récord, dijo, con un margen operativo del 18 al 20 por ciento - una mejora de más de 10 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.
Para el año, se espera que la capacidad de Delta crezca de cero a 2 por ciento, con un crecimiento centrado en mercados con fuerte demanda, incluyendo los EE.UU., el Reino Unido, México y el Caribe, esto compensa por las reducciones en los mercados más débiles, como lo son Brasil, Japón y Oriente Medio, añadió.
"Tenemos un gran impulso para continuar el resto del año", dijo.
Una repetición de la transmisión del evento y la presentación completa de Bastian, están disponibles aquí en el sitio de Relaciones con Inversores de Delta.