Hoy, Delta lanzó la primera fase de un programa de prueba diseñado para mejorar la experiencia en las puertas y agilizar el proceso de embarque. Como parte de este proyecto piloto de tres meses en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, se desplegará lo siguiente en las puertas T1, T2 y T3:

  • Dispositivos Nomad portátiles permiten a los agentes de la puerta realizar cambios en el asiento, verificar el estado del equipaje y más, además de liberar a los agentes para que interactúen más fácilmente con los clientes en lugar de permanecer detrás de un escritorio tradicional.
  • Puestos para los agentes con plataformas modernas y móviles con una base más pequeña, que abren espacio en la puerta para un abordaje más eficiente y para ubicar asientos adicionales para los clientes.
  • Pilares de embarque - pilares con la marca de Delta que crean cuatro carriles paralelos, no sólo mejoran la organización en las puertas, sino que también proporcionan a los clientes un camino claro y un flujo de tráfico mejorado.
  • E-Gates permite a los pasajeros navegar de forma sencilla y eficiente al escanear su propio teléfono inteligente o su tarjeta de embarque.

Gates and boarding redesign

A finales de este año, la fase dos de las pruebas se centrará en el aumento de la movilidad de los agentes, la experiencia digital del cliente en la puerta y cómo integrar el embarque biométrico basado en las pruebas en curso en el Aeropuerto Internacional Reagan de Washington.

Todos estos desarrollos aceleran la cultura de la hospitalidad al minimizar las barreras entre los agentes y los clientes, generando interacciones más personales. Además, darán tiempo a los agentes, permitiéndoles reorientar su energía de las tareas manuales a aquellas que apalanquen sus excepcionales habilidades y capacitación en el servicio al cliente.

"Para este proyecto piloto es vital la retroalimentación de los empleados", dijo Ekrem Dimbiloglu, director de Delta para Experiencia del Cliente en Aeropuerto. "Al compartir sus ideas y recomendaciones con nosotros, podremos incorporarlas para mejorar aún más el área de las puertas y el proceso de embarque en Atlanta y más allá".

Esta mejora en el proceso de embarque es el último ejemplo del compromiso de Delta con la innovación. La aerolínea también ha implementado soluciones innovadoras para la experiencia del cliente como el seguimiento de equipaje con RFID, el monitoreo en tiempo real del traslado de las maletas a través de la aplicación móvil Fly Delta, carriles de seguridad más eficientes con alta tecnología y una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar turbulencias para un vuelo más cómodo.

"Desarrollar y probar estas innovaciones es una parte importante de nuestro esfuerzo continuo para mejorar la experiencia de viaje del cliente", dijo Gil West, COO de Delta. "Las personas de Delta no son sólo el núcleo de nuestro excepcional servicio al cliente, sino también son cruciales para nuestra estrategia de innovación. Apreciamos su candor, paciencia y flexibilidad al probar nuevas propuestas".

Si usted está en Atlanta, asegúrese de visitar las puertas T1, T2 y T3. Le mantendremos informado sobre el proyecto piloto, los comentarios que estamos incorporando y lo que sigue a medida que mejoramos el proceso en las puertas y en el embarque.

Share