Skip to main content

Delta News Hub Logo

El nuevo avión insignia de Delta, el impresionante Airbus A350, no es el único beneficio innovador de volar fuera del Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW).

A partir de este mes, Delta y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, lanzaran la primera prueba de abordaje biométrico de DTW, basada en aprendizajes clave de varios años de proyectos piloto en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Aeropuerto John F. Kennedy.

Los clientes que salen de la puerta A36 pueden elegir usar la tecnología de reconocimiento facial para abordar el avión. Si los clientes quieren participar *, simplemente se acercan a la cámara, se captura su imagen, reciben un recibo de confirmación y luego abordan su vuelo. Además de que los clientes no tengan que ubicar su pase de embarque o su teléfono móvil mientras abordan, la prueba también permite que los agentes interactúen más fácilmente con los clientes mientras embarcan. Si los clientes no quieren participar, simplemente le indican a un agente de la puerta de embarque y abordan con el uso de su pase de embarque o teléfono móvil.

"Ampliar el proceso de abordaje con la tecnología de reconocimiento facial en este centro de operaciones internacionales de Delta es un paso natural a medida que perfeccionamos esta opción de abordaje en asociación con CBP", dijo Gil West, Director de Operaciones de Delta. "Esta nueva fase nos permitirá recibir aún más comentarios de nuestros clientes y empleados, y es otro ejemplo de cómo Delta ofrece experiencias innovadoras que los clientes esperan de grandes marcas".

Esta prueba está actualmente llevándose a cabo en un vuelo diario, donde los clientes también pueden experimentar el A350 de Delta y la nueva Suite Delta One, la primera suite Business Class del mundo. En los próximos meses, se convertirá en una opción para todos los vuelos internacionales que despegan diariamente desde esa puerta.

Durante los últimos años, Delta ha liderado la industria en varias soluciones para clientes como check-in biométrico opcional en todos los Delta Sky Clubs nacionales, manejo de equipaje RFID, check-in automático y seguimiento de equipaje a través de la aplicación móvil Fly Delta, una alianza que capacitará a los clientes con una experiencia de conectividad en la cabina perfecta, carriles de detección automatizados más eficientes y de alta tecnología, y una aplicación innovadora que ayuda a los pilotos de Delta a evitar las turbulencias para un vuelo más cómodo. Delta fue nombrada una de las compañías más innovadoras de Fast Company en el mundo en 2018, obteniendo el lugar No. 6 entre las compañías de viajes.

* Los viajeros necesitarán tener su pasaporte disponible al abordar y siempre deberán traer sus pasaportes cuando viajan a otros países para utilizarlos en otros puntos de contacto durante su viaje.

Español (Spanish)