Los líderes de Delta destacaron el 2016 como un año donde se batieron récords  en muchos renglones para la aerolínea, desde los aspe

3
ctos financieros y operativos, hasta en servicios a clientes.  Más de 200 empleados escucharon el reporte de ganancias en las oficinas centrales de Delta en Atlanta y fueron testigos de cómo la aerolínea se convirtió en la primera empresa comercializada públicamente en presentar a Wall Street su reporte financiero para el trimestre de diciembre y resumiendo el 2016.

América Latina contribuyó de manera integral a la historia de éxito de Delta para 2016.  A continuación extractos de la llamada para el trimestre de diciembre de 2016 concernientes a la región.

Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines

“Vamos a expandir nuestro alcance global por medio de inversiones, joint ventures y alianzas estratégicas a través del mundo.  Tengo muchas deseos de completar nuestra oferta de Aeroméxico en la primera mitad del año”.

Glen Hauenstein, presidente de Delta Air L

Q4 CU
ines

“Para Latinoamérica el PRASM mejoró por 5% año con año en el trimestre de diciembre, el segundo resultado consecutivo para la región, y anticipamos que este impulso continúe en el primer trimestre del año”.

“Si bien Brasil ha liderado el cambio en la región, cada sub-entidad de Latinoamérica registró un RASM anual positivo en el trimestre por primera vez desde el tercer trimestre de 2011. Vemos que el impulso en el crecimiento en Latinoamérica continuará a medida que avanzamos 2017”.

Paul Jacobson, CFO de Delta Air Lines

“Nos complace que el DOT otorgara inmunidad antimonopolio para nuestra propuesta de JV con Aeroméxico en diciembre y esperamos que la JV entre en vigencia el 1 de abril. Estamos entusiasmados con el valor estratégico que esta relación creará para ambas redes en el mercado de viajes de negocios más grande entre Estados Unidos y América Latina”.

El CFO agregó que la oferta de compra a Aeroméxico se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2017 con la concesión del DOT de la inmunidad antimonopolio para el propuesto JF con la aerolínea de bandera mexicana.

Share