Skip to main content

Delta News Hub Logo

La principal red mundial de Delta y su cultura reconocida a nivel nacional la convierten en una de una de las aerolíneas más solicitadas para trabajar, lo que significa que los mejores pilotos del mundo vuelan la flota de Delta. A través del Programa de Propel de Carrera de Pilotos Delta, la aerolínea va identificando, seleccionando y desarrollando a la próxima generación de pilotos, dando apoyo a futuros aviadores a lo largo de su educación y entrenamiento de vuelo, así como también a los empleados actuales de Delta que tengan gran interés en convertirse en pilotos de la aerolínea.

Delta también recluta y contrata hombres y mujeres excepcionales, altamente disciplinados; la mayoría con experiencia militar o en aerolíneas comerciales para operar la flota de más de 800 aviones.

Entonces, ¿qué es lo que se necesita para ser un piloto Delta?

David Cooperman, Ex Piloto Militar, Supervisor de Tareas Especiales para el Entrenamiento de Vuelos Delta, Instructor MD-88.

Los pilotos militares conforman alrededor del 50 por ciento del personal piloto Delta. David Cooperman fue contratado por Delta en el 2007, con más de dos décadas de experiencia volando en el ejército de los EE.UU., principalmente para el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea.

“El entrenamiento de los vuelos militares es muy riguroso y difícil”, comentó Cooperman. “Las habilidades técnicas preparan debidamente a los pilotos para las exigencias que puedan encontrar en el programa de entrenamiento de Delta”.

Aparte de sus habilidades de vuelo, Delta recluta y contrata pilotos militares por sus cualidades de líder, ética de trabajo orientada al equipo y gran apreciación por trabajar junto a una diversidad de personas de todos los ámbitos sociales.

“Los pilotos militares también están acostumbrados a trabajar en operaciones altamente complejas donde la información crítica llega de múltiples fuentes y necesitan ser compartidas con diferentes grupos dentro de una gran organización. Esto es lo que los pilotos Delta hacen a diario”.

Como piloto Delta que vuela y enseña a otros pilotos Delta, Dave Cooperman dice que la integridad es una de las cualidades más vitales requeridas en su línea de trabajo.

“Nosotros contratamos individuos para que sean futuros capitanes. Deben ser capaces de estar a cargo de una aeronave con más de 300 pasajeros, tomar decisiones claras, ser asertivos y comunicarse efectivamente con los pasajeros y la tripulación. La seguridad es fundamental, y los pilotos Delta necesitan tener confianza y abordar diplomáticamente cualquier inquietud operacional o de otro tipo que surja en el aire o en tierra”.

Kenneth Munger – Ex Piloto de una Aerolínea Regional, Capitán MD-88

El otro 50 por ciento de los pilotos Delta tienen una base en aviación comercial, incluyendo aerolíneas regionales, corporativas y transporte de carga.

El Capitán Kenneth Munger fue contratado por Delta en 2015, después de volar para la aerolínea regional Endeavor Air desde el 2006. Endeavor es una filial de Delta Air Lines.

“Todos los pilotos de aerolíneas enfrentan retos similares cuando trabajan día tras día. Lo que separa a los pilotos de Delta es cómo estos retos son manejados, demostrando honestidad, integridad, respeto, perseverancia y liderazgo de servicio, todos y cada uno de los días”, expresó Munger.

Entre otras razones, Delta contrata pilotos de aerolíneas regionales por su vasta experiencia operando en la industria de aerolíneas comerciales. Con una menor escala de operaciones, a los pilotos se les permite más interacción con otros empleados de primera línea, desarrollando perspectivas distintas en muchos aspectos cambiantes sobre cómo brindar un servicio excepcional al cliente.

“Yo he desarrollado un conjunto de habilidades que son muy útiles ahora”, dijo Munger. “Ya había lidiado con decisiones difíciles, y había estado expuesto al trabajo en ambientes operacionales complejos. Haber estado en aerolíneas regionales permite una serie de oportunidades para tomar direcciones y pulir habilidades de liderazgo, dos cosas muy importantes para un piloto de Delta. Las habilidades que aprendí en Endeavor, el entrenamiento de Delta, y entender sus valores primordiales, me ayuda a servir mejor a nuestros clientes al igual que a mis colegas cada día”.

¿Cómo Delta selecciona y entrena a sus pilotos?

Requerimientos Mínimos

Delta busca pilotos con altos estándares de habilidades en aviación, seguridad, profesionalismo y servicio al cliente. Los candidatos deben cumplir varios requerimientos mínimos antes de ser contratados, incluyendo un total de 1.500 horas de vuelo documentado. Si bien Delta casi siempre contrata pilotos con muchas más de 1.500 horas de vuelo, hay otros atributos que son tanto o más importantes en su evaluación: calidad, cantidad, verificabilidad del entrenamiento; complejidad de las aeronaves volada; tipo de vuelos experimentados; y horas de vuelo como piloto a cargo (PIC por sus siglas en inglés) en aviones con motor de turbina.

Entrenamiento de Vuelo Delta

Los productos de entrenamiento Delta están en constante evolución para preparar a sus pilotos para ambientes operacionales ultra dinámicos. Adquiriendo recursos de entrenamiento de vanguardia como el más reciente dispositivo de simulación para satisfacer el crecimiento de la flota, produciendo material de entrenamiento basado en videos, e implementando iniciativas de Gestión de Recursos de líderes en la industria. Todo esto forma parte de la prioridad de Delta para entrenar, producir y apoyar pilotos altamente calificados para los entornos rigurosos de la línea de operaciones.

Proceso de Entrenamiento (desde proceso Inicial hasta Recurrente)

Todos los pilotos deben aprobar un Programa de Calificación Inicial estricto y exigente aprobado por la FAA. Cada año, el Departamento de Entrenamiento lleva a cabo la contratación de alrededor de 1.000 pilotos a través de un curso calificado inicial que culmina en una puntuación FAA. La efectividad de los entrenamientos de Delta se evidencia en los increíbles números positivos de culminación exitosa tanto en el simulador y en línea.

  1. Dos días intensivos de entrevista.
  1. a. Incluye entrevistas personales, evaluación de conocimientos técnicos, evaluación psicológica, revisión de antecedentes y prueba de habilidades cognitivas.
  1. Adoctrinamiento del Piloto
  1. Los pilotos contratados pasan por un proceso de adoctrinamiento mayormente en salones de clases. El curso sienta las bases para políticas operacionales y administrativas, inmersión cultural, familiarización con manuales Delta, entrenamiento de procedimientos de emergencia y culminación de funciones administrativas para introducir a los pilotos de Operaciones de Vuelo de Delta.
  1. Entrenamiento de Calificación Inicial
  1. Serie de 100: Dominio de sistemas de aeronaves. Los pilotos son puestos a prueba en retención y comprensión
  2. Serie de 200: Entrenamiento de sistemas de integración que se llevan a cabo en un simulador sin movimiento. Los pilotos son puestos a prueba en términos de sus habilidades para aplicar procedimientos comunes y no comunes.
  3. Serie de 300: La simulación visual con movimiento completo es utilizada para aprender las mecánicas de volar el avión. Se pone a prueba la validación de vuelo de los pilotos.
  4. Serie de 400: El toque final del entrenamiento: los nuevos pilotos de Delta son expuestos a todas las fases de vuelo en un ambiente operacional linear. Si el piloto pasa con éxito, se le entrega una certificación FAA para él o ella, o un tipo de calificación para el avión.
  1. Experiencia Operacional de Avión
  1. Un proceso aprobado por la FAA que consta en exponer a los pilotos entrenados a operaciones reales al volar junto a un Piloto de Primera Categoría. Después de completar el número necesario de horas, aterrizajes y segmentos de vuelo, el piloto debe pasar la evaluación final: Chequeo de Línea. Una vez el chequeo es completado, el piloto pasa a ser Primer Oficial calificado de Delta Air Lines.
  1. Calificación Continua
  1. Todos los pilotos de Delta deben someterse a un entrenamiento recurrente cada nueve meses y deben ejecutar procedimientos de emergencia, anomalías, procedimiento de enfoque de instrumentos, servicio al cliente, situaciones de seguridad, y ejercicios de vuelo manuales de forma exitosa.

 

Delta emparejará a todos los nuevos pilotos con base militar y para el Entrenamiento de Calificación Inicial. Combinando pilotos con diferentes experiencias se produce una sinergia en la cual las fortalezas de los pilotos son drásticamente mejoradas, sus diferentes atributos se complementan entre sí, y cualquier deficiencia es rápidamente disminuida.

Apoyando la Próxima Generación de Pilotos

A través del Programa de Impulso, un programa de trayectoria profesional de pilotos, Delta está potenciando las relaciones actuales con universidades de aviación y organizaciones para identificar y apoyar a los aspirantes a pilotos, incluyendo participación con pre-escolares través de estudiantes de secundaria. Los pilotos de Delta también enseñan a los estudiantes sobre aviación y los familiarizan con oportunidades de carrera a través de sus esfuerzos de Acercamiento a Comunidades. Las becas escolares, la participación consistente y los programas robustos de tutorías ayudarán a la aerolínea a aumentar la diversidad de candidatos y apoyar a un proceso de selección más inclusivo.

Español (Spanish)