El expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt lo proclamó en 1939, y para conmemorarlo designó que el Día Nacional de la Aviación se llevara a cabo durante el aniversario del nacimiento de Orville Wright.
Orville y Wilbur Wright son quienes inventaron y construyeron el primer aeroplano que funcionó con éxito e impulsaron el primer vuelo humano “más pesado que el aire”’ el 17 de diciembre de 1903.
Los hermanos Wright encaminaron la mayor parte de su trabajo para desarrollar un método confiable de pilotaje, como la clave para solucionar el “problema del piloto”. Esto se diferenció de la mayoría de experimentos que se llevaban a cabo en ese tiempo para desarrollar motores más potentes.
Entre 1905 y 1907, ambos trabajaron para perfeccionar su invento, el cual se tradujo en el primer aeroplano con control de vuelo, e hizo posible que los pilotos pudieran maniobrar de manera eficaz para mantener el equilibrio de la aeronave.
Después de la Primera Guerra Mundial, la cual dio impulso a la aviación, los aeroplanos fueron utilizados en su mayoría para fumigar cosechas y para transportar correo. A finales de la década de 1920, varios hombres audaces, incluyendo a C.E. Woolman, uno de los fundadores de Delta Air Service (hoy Delta Airlines), comenzaron a ofrecer transporte de pasajeros en sus aeronaves.
Y lo demás, como dicen… es historia.