Skip to main content

Delta News Hub Logo

20daysspa

El día de Año Nuevo de 2016, Delta no canceló un solo vuelo en su flota principal. Sucedió de nuevo al día siguiente y al siguiente. Avanzando rápidamente hasta el domingo 6 de noviembre, la aerolínea ha pasado 200 días este año sin una sola cancelación en la flota principal, casi dos meses antes del final del año1.

Es una hazaña que ninguna otra aerolínea ha logrado, algo que hace pocos años atrás incluso los propios líderes de Delta creían casi imposible. Esto trajo un renovado significado a la campaña publicitaria "Keep Climbing" de la aerolínea que prometió "construir una mejor aerolínea, no sólo uno más grande".

"Establecer registros de este tipo está completamente relacionado con el trabajo de nuestros 80.000 empleados, para quienes la mejora continua está en su ADN", dijo Dave Holtz, vicepresidente sénior de Operaciones y Centro de Clientes. "Estamos comprometidos a hacer esta aerolínea excelente para nuestros clientes globales y mantener la línea aérea mejor gestionada en este negocio. El desempeño operacional líder en la industria es sólo parte de esa ecuación".

Delta ha hecho un fuerte compromiso con la fiabilidad, destacado en la serie de videos en las redes sociales #whoweare que comenzó a finales de agosto. En cada uno de ellos, los empleados hablan directamente con los clientes.

“Somos nosotros, el equipo de Delta”, dicen empleados de Delta en los primeros 60 segundos del spot. "Somos quienes estamos allí desde el momento en que haces check-in hasta el aterrizaje, asegurando que todo lo que han planeado vaya según lo planeado".

"Ser confiables es en lo que estamos todos en Delta", dice otro empleado, seguido por otros que añaden: "Es lo que somos".

Para poner el nuevo récord en contexto, Delta en 2010 tenía cero días sin cancelaciones. En 2011, ese número subió hasta 10 y luego se duplicó en 2012 antes de subir a 161 en 2015.

El hito logrado el domingo cayó en el día 311 del año, la fecha en la cual Delta ha volado a más de 157 millones de clientes en más de 910.000 vuelos en su flota principal. Y todavía quedan 55 días más en el 2016 para tener la oportunidad de realizar cero cancelaciones.

(1)Basado en estadísticas internas de Delta sobre los vuelos operados por Delta entre el 1 de enero y el 6 de noviembre de 2016

 

Español (Spanish)