Skip to main content

Delta News Hub Logo

Recién Salido de la tienda de pintura: Presentación del primer A220 de Delta

El primer Airbus A220-100 de Delta vio la luz esta semana después de salir de la tienda de pintura en la línea de ensamblaje de A220 en Mirabel, Quebec.

Larry Cato, gerente de programa en el equipo de Administración de Flotas de Delta, estuvo presente para la ocasión. "No hay nada como ver años de planificación materializados en un avión recién pintado", comentó Cato. "Es un logro muy importante para el futuro de nuestra flota".

El proceso de pintura tomó nueve días, 200 rollos de cinta adhesiva y 165 galones de pintura.

Para Julie Léveillé, supervisora ​​de Airbus en el taller de pintura en Mirabel, ver la aeronave con los colores distintivos de Delta fue particularmente significativo. "Es una gran sensación de logro saber que acabamos de equipar el primer A220 de Norteamérica de punta a punta", dijo Léveillé. "He estado trabajando en el taller de pintura durante 15 años. Puede ser un trabajo desafiante, pero ver el producto terminado hace que valga la pena ".

Ahora que el avión está engalanado con el logo de Delta, pasará al ensamblaje final en Mirabel antes de despegar para su primer vuelo de prueba a finales del otoño.

Delta será la primera aerolínea de EE. UU en recibir el A220, antes conocido como la "Serie C", que contará con interiores de última generación y el mejor rendimiento de combustible de su clase.

El primer A220 de Delta está programado para comenzar a funcionar a principios de 2019.

Siga las noticias en Delta News Hub para obtener actualizaciones sobre el progreso del A220.

Español (Spanish)