A medida que las vacunas COVID-19 y la demanda de viajes de los consumidores se aceleran en tanto se acerca el verano, muchos clientes de Delta estarán saliendo a los cielos y recuperando sus vidas en los próximos meses, algunos por primera vez en mucho tiempo. Bill Lentsch, director ejecutivo de Experiencia al Cliente de Delta, responde a seis preguntas comunes sobre cómo se observa el panorama en estos días, tanto en tierra como desde el aire:

1. ¿Cómo debo prepararme antes de mi vuelo?

Bill Lentsch

Bill: Los viajes han cambiado mucho en el último año y el equipo de Delta ha estado trabajando arduamente para brindarles a los clientes las herramientas digitales que necesitan para una experiencia de viaje más fluida. Nuestro nuevo Centro de Planificación de Viajes es una guía integral para administrar las restricciones de viaje, los requisitos de prueba y todo lo demás a lo largo de su travesía. Y nuestro Delta Discover Map actualizado y integrado tiene más filtros y funciones para ayudar a los clientes a decidir adónde ir, permitiéndoles reservar un boleto con solo un par de clics.

Antes de su vuelo, asegúrese de descargar la aplicación Fly Delta para acceder rápidamente a su tarjeta de embarque digital y notificaciones importantes sobre su viaje. Si necesita ayuda para utilizarla, puede enviar un mensaje a un representante de Delta en la aplicación o en delta.com para obtener asistencia rápida y conveniente. No olvide revisar su correo electrónico para obtener información detallada, orientación y consejos sobre su próximo viaje.

2. ¿Delta está ajustando alguno de sus protocolos de salud y seguridad a medida que aumentan las vacunas COVID-19?

Bill: Es realmente alentador ver y escuchar acerca de tanta gente recibiendo sus vacunas últimamente. De hecho, casi el 75 por ciento de nuestros clientes estadounidenses nos dicen que serán vacunados a principios del verano del este. Eso es un progreso increíble. Sin embargo, continuar usando una mascarilla facial es una de las formas más importantes en que los clientes y empleados de Delta pueden ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, y seguimos totalmente comprometidos con nuestro requisito de mascarillas prolongado, lo que está en línea con la ley federal. A partir de mayo, comenzarán a ver empleados adicionales de Delta ubicados en los vestíbulos de los aeropuertos para brindar asistencia y recordarle a usted y a sus compañeros clientes que se pongan una mascarilla facial o una cubierta facial al ingresar al aeropuerto.

Esos requisitos rigurosos de mascarilla, combinados con todo lo que hemos aprendido sobre el virus este año con la ayuda de nuestros socios expertos en Mayo Clinic y Emory, así como nuestro propio director ejecutivo de Salud, el Dr. Henry Ting, nos han dado la confianza para evolucionar algunos de nuestros otros protocolos:

● A medida que comenzamos a dejar más asientos disponibles el 1 de mayo, es probable que note menos calcomanías indicando distancia en los pisos del aeropuerto, en los Delta Sky Clubs, en los asientos en la puerta embarque y en las pasarelas para permitir que haya más clientes en nuestros espacios del aeropuerto. Pero las estaciones de desinfectante de manos y los protectores de plexiglás en los mostradores de check-in de Delta, en los clubs y en los mostradores de la puerta de abordaje permanecerán en su lugar.

● Si bien nuestro equipo de limpieza global busca recubrimientos de superficie duraderos que permitan una protección sostenida en vuelo, los interiores de nuestras aeronaves, los vestíbulos de check-in, los quioscos de autoservicio, los Delta Sky Club, los mostradores de las puertas de abordaje y el área de reclamo de equipaje se limpiarán completamente durante todo el día. También continuaremos desinfectando las aeronaves a bordo, los vestíbulos de los aeropuertos, los puentes, las puertas de abordaje y los clubs con rociadores electrostáticos cada noche, lo que considera las directrices recientes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés*) sobre la desinfección de superficies.

● A medida que aprendimos más sobre el COVID-19, hemos estado innovando en la limpieza y continuamos evolucionando nuestros niveles de protección para ofrecerle una experiencia de viaje más segura y flexible como parte del Delta CareStandard. Pero incluso después de que termine la pandemia, la limpieza seguirá caracterizando la experiencia premium que los clientes esperan de Delta. Puede estar seguro de que a medida que avancemos, mantendremos estrictas medidas en cuanto a la limpieza. Como he dicho muchas veces antes, realmente no hay fecha límite para esto.

● Como recordatorio, el aire de todas las aeronaves todavía se recircula completamente de 10 a 30 veces por hora con aire fresco del exterior o mediante filtros HEPA de grado industrial, que extraen más del 99,99 por ciento de las partículas, incluidos los virus. Estos son los mismos tipos de filtros que se usan en los quirófanos de los hospitales y los reemplazamos a bordo con el doble de frecuencia de lo recomendado.

3. ¿Qué más debo esperar ver en el aeropuerto este verano del este?

Bill: Desde concesiones aeroportuarias recientemente reabiertas hasta una red fortalecida para llevar a los clientes a más destinos, hay muchas cosas que esperar este verano del este, ya que damos la bienvenida a muchos más de ustedes nuevamente a bordo. Un aspecto fundamental de todo esto es trabajar para mantener a las personas en movimiento a lo largo de las experiencias del aeropuerto de la manera más eficiente posible.

Muchos de ustedes se han perdido nuestro servicio de entrega de equipaje en la acera, y nos complace anunciar que comenzamos el regreso de Sky Caps este mes y continuamos hasta el verano del este en la mayoría de nuestros mercados de ocio, como una opción adicional para ayudar a reducir el hacinamiento en el lobby.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por su sigla en inglés*) continúa contratando oficiales de control de seguridad para garantizar que los puntos de control cuenten con el personal adecuado para el verano del este y continuarán muchos de los protocolos de seguridad y limpieza que comenzaron durante la pandemia durante la recuperación, como la protección de plexiglás y más verificación de identificación sin contacto en aeropuertos seleccionados. Y este es mi consejo de viaje favorito personal: inscríbase en TSA PreCheck o CLEAR para acelerar su experiencia de seguridad.

Por último, sabemos que nuestros clientes tienen un entusiasmo renovado por volver al mundo y estamos igualmente emocionados de conectarlos con él. Si bien esto no es nuevo, recuerde estar al menos dos horas antes de los vuelos nacionales y tres horas antes de los viajes internacionales para que pueda llegar cómodamente a la puerta de abordaje a tiempo.

4. ¿Cómo es la experiencia en los Delta Sky Clubs estos días?

Bill: Estamos encantados de que todos nuestros Delta Sky Clubs estén abiertos para los clientes este verano del este. A medida que tengamos más asientos disponibles a bordo, los clubes también traerán asientos adicionales según las necesidades de capacidad y siguiendo las pautas de ocupación locales. También puede esperar una evolución en la oferta de alimentos y bebidas en los clubes a partir de mayo y que continúe durante la primavera y el verano; muchos de nuestros pasajeros experimentarán nuestro complemento íntegro de estaciones de alimentos frescos fríos y calientes con servicio de asistencia. Otras ubicaciones seleccionadas reintroducirán las Mesas del Chef con un plato caliente del día según temporada, además de una selección mejorada de alimentos frescos, sándwiches calientes para el desayuno y sopas para llevar.

Si viaja por Fort Lauderdale este verano del este, esté atento a la inauguración de nuestro nuevo y hermoso Club a fines de junio. Al igual que todos nuestros clubes, puede esperar relajarse y recargar energías en el nuevo espacio cuidadosamente diseñado que presenta nuestro galardonado programa de bebidas, ofertas de comida reinventadas y otras comodidades premium entregadas con cuidado.

5. ¿Cómo es la experiencia a bordo ahora? ¿Se está reanudando el servicio de alimentos y bebidas?

Bill: Como mencioné, el aumento de la demanda y las tasas de vacunación nos ha dado la confianza no solo para habilitar más asientos, sino también para reintroducir el servicio de refrigerios y bebidas a bordo. Han sido noticias bienvenidas por nuestros clientes. Hasta ahora, estamos viendo mejoras de dos dígitos en los puntajes de satisfacción de nuestros clientes en esa categoría. Estamos muy contentos de que ya estén disfrutando de los clásicos favoritos y delicias nuevas como nuestros cócteles Tip Top Proper, que son gratuitos para los mayores de 21 años en First Class y Comfort+ y están disponibles para su compra en la Main Cabin. Para junio, los clientes que vuelen en Delta One o First Class en vuelos nacionales seleccionados de costa a costa verán regresar las opciones de comida caliente, y los clientes de First Class en otras rutas clave de EE. UU. disfrutarán de comidas frescas en caja a partir de principios de julio.

Las rutas de EE. UU. disfrutarán de comidas frescas en caja a partir de principios de julio. Con más servicios a bordo, el cumplimiento de la mascarilla facial es tan importante como siempre. Queremos recordarles a todos que se pongan la mascarilla cuando no estén comiendo o bebiendo, de acuerdo con nuestro requisito de mascarillas. El contenido de entretenimiento a bordo también continúa actualizándose. No querrá perderse nuestra lista de programas, películas y podcasts galardonados que se incorporarán este verano. Además, puede esperar una conexión Wi-Fi rápida y confiable a bordo, ya que brindamos conectividad con capacidad de transmisión de alta velocidad en más aviones este verano al asociarnos con Viasat.

6. ¿Qué es lo más importante que debo saber si viajo este verano?

Bill: Lo más importante que debe saber es que usted está en el centro de cada decisión que tomamos. Estamos haciendo todo lo posible para que su viaje sea lo más seguro y fácil posible, de manera que volar sea una parte del viaje que espere con ansias. Siempre estamos escuchando sus comentarios y ajustando nuestros procesos, así que háganos saber si alguna vez fallamos y no dude en decirnos también cuando realmente lo sorprendamos con nuestro servicio. Estamos todos juntos en esto mientras construimos el futuro de los viajes. Apreciamos inmensamente su negocio y su lealtad. Se lo aseguro, nunca lo daremos por sentado.

*Notas del editor.

Share