Según el más reciente reporte al consumidor del Departamento de Transportación de los EE.UU. (DOT) emitido el lunes, Delta continua es top en operaciones en la industria de aviación.

Las operaciones a tiempo llegaron a un 92.1 por ciento en el mes, a la delantera de 13 otras aerolíneas según el reporte del DOT y estuvo 4 por ciento más alto que Alaska Airlines que ocupó el segundo escaño.

De acuerdo con el DOT, en lo referente al factor de vuelos completados es de 99,98 por ciento, estos son los vuelos pautados que se volaron según el itinerario,  Delta también terminó a la delantera durante el mes con sólo 17 cancelaciones de 75.552 vuelos agendados.

El promedio de 1,47 referente a equipaje mal manejado, por cada 1.000 pasajeros, fue mejor que cualquier otra métrica de Delta.  Y fue también mejor que las aerolíneas mas pequeñas, solo terminó tras Virgin America.

El reporte al Consumidor para diciembre de 2015 incluye estadísticas de octubre de 2015 basadas en los vuelos domésticos volados, el factor de vuelos completados se basa en los vuelos domésticos pautados, y las maletas mal manejadas por cada 1.000 pasajeros a bordo de vuelos domésticos es una comparación hecha con todas las otras aerolíneas que se reportan al DOT.

Los empleados de Delta que sean elegibles ganan un bono de $100 por los resultados obtenidos.