Delta TechOps, el negocio de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) de Delta y Rolls-Royce se han unido para ofrecerles a los motores de reacción de avanzada de Rolls-Royce un amplio taller de motores de 100.000 pies cuadrados en el Centro de Operaciones Técnicas de Delta en Atlanta.

Rolls-Royce nombró a Delta TechOps como centro de mantenimiento aprobado para los motores de aviación civil Trent para poder servir mejor a los clientes que utilizan estos motores a reacción en todo el ciclo de vida de los motores Rolls-Royce para la próxima generación de aviones. Delta TechOps añadirá los tipos de motores comerciales a reacción Trent XWB y Trent 7000 a su cartera de MRO.

"El acuerdo de hoy certifica que miles de empleos de Delta TechOps están asegurados en las próximas décadas", dijo Richard Anderson, CEO de Delta. "Los motores a reacción Rolls-Royce no sólo ofrecerán poder a la flota internacional de Delta en el futuro, si no que ahora TechOps estará disponible para apoyar a muchos otros operadores comerciales en América y más allá".

El trabajo de diseño de la ampliación de las instalaciones de mantenimiento de motores del Centro de Operaciones Técnicas de Delta en Atlanta comenzará en 2016 y la construcción se espera que comience en el 2018. La expansión incluirá espacio para todos los aspectos del trabajo de revisión del motor, incluyendo una nueva celda de ensayo y una instalación masiva de concreto donde los motores a reacción se ejecuten a plena potencia. También se han previsto áreas de rehabilitación ampliados para palas y paletas, rotores y docenas de otros componentes del motor.

"Damos las gracias a la ciudad de Atlanta y el alcalde Kasim Reed por su defensa de la gente de Delta y por trabajar con nosotros para completar este importante acuerdo con un fabricante de clase mundial como Rolls-Royce", dijo Anderson. "Delta se enorgullece de llamar a Atlanta su casa y mantiene su compromiso de trabajar e invertir en la ciudad de Atlanta, en las instituciones académicas como Georgia Tech y de inyectar millones de dólares en la economía local".

Eric Schulz, presidente para Grandes Motores Civiles de Rolls-Royce, dijo: "Estamos muy contentos de anunciar a Delta TechOps como un nuevo Centro de Mantenimiento independiente aprobado, mientras que seguimos desarrollando una red competitiva de reacondicionamiento. Sabemos que Delta TechOps entregará un desempeño excepcional en sus propios motores y en los de otros clientes".

Delta TechOps reacondiciona actualmente más de 600 motores a reacción cada año en sus instalaciones de Atlanta y Minneapolis/St. Paul. Los profesionales realizan trabajos altamente técnicos y especializados con tiempos de trabajo líderes en la industria, que van desde unos pocos días hasta más de un mes. Los componentes del motor se desmontan, revisan, fabrican, vuelven a ser montados y evaluados con los más modernos ensayos no destructivos para inspeccionar imperfecciones en los componentes, además de ejecutar ensayos a potencia completa en celdas desarrolladas para este fin.

Con una dimensión de 2,7 millones de pies cuadrados, el Centro de Operaciones Técnicas de Atlanta impulsa el mantenimiento y la seguridad del funcionamiento de la flota de Delta de más de 800 aviones y el MRO brinda servicio a más de 150 operadores en todo el mundo, incluyendo mantenimiento de fuselaje y componentes, una variedad de servicios logísticos y de apoyo, y el trabajo de motor. Ha servido como base primaria para Delta TechOps desde la década de 1960, junto al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, donde Delta opera el hub más grande del mundo.

Related Topics:
Share