En la ceremonia estuvo Craig Schulz, hijo de Charles Schulz quien es escritor y productor de la película THE PEANUTS MOVIE, la cual se estrena el 6 de noviembre. Delta News Hub tuvo la oportunidad de conversar con Schulz sobre su pasión por la aviación y sobre su trabajo en la película con la 20th Century Fox.
Delta News Hub: ¿Qué nos puedes decir sobre tu amor por la aviación?
Craig Schulz: Mi amor por la aviación es de muchos años. Cuando era niño construía modelos de aviones y a los 17 años un amigo me preguntó si quería ir a volar en el Cessna 172 de su papá. Desde ese momento quedé fascinado por la aviación. He volado de todo, desde helicópteros hasta jets. Llegué hasta a tener mi propia flotilla de taxi aéreo con Cessna Citations. Además he volado con mi papá por casi 20 años. Él me decía, “Contigo voy a cualquier lugar, en tanto que regresa a casa antes del almuerzo”.
DNH: Hablando de tu historia como aviador, ¿Has disfrutado tu visita al museo de Delta?
CS: Me encanta este lugar, es maravilloso. Me quiero subir al DC-3 y explorarlo.
DNH: ¿Cómo fue trabajar en la película THE PEANUTS MOVIE?
CS: Fue bien emocionante en particular para mí porque mi hijo me ayudo a escribir el guion. Trabajamos de la mano en este proyecto por tres años y lo hicimos en honor al trabajo de mi padre de más de 50 años el cual incluye 18.000 tirillas. Nuestro mantra fue el manteneros fieles a su obra, era nuestro objetivo principal.
DNH: Ha mucha anticipación en torno a la película, ¿está Snoopy emocionado con el gran estreno?
CS: Sí, claro. Snoopy tiene un rol protagónico como aviador. La película tiene unas escenas fenomenales de aviación. De hecho, yo mismo llevé a los animadores a volar en mi avión bimotor para que sintieran como es el volar de cabeza. Además, el sonido del avión que van a escuchar en la película es de mi propio avión bimotor.
DNH: ¿Qué pueden esperar los fanáticos de Snoopy y de los Peanuts de esta película?
CS: No se trata de una película solo para niños. Es una película para que la goce toda la familia. Hay lecciones que todos podemos aprender a toda edad, tanto los niños como los adultos. Van a reírse y a llorar y a pasarla muy bien.