Hace diez años, la idea de construir un nuevo LaGuardia -manteniendo el aeropuerto existente en funcionamiento- parecía casi imposible. Pero hoy, Delta dio a conocer su primera nueva terminal en el aeropuerto, con 105.000 pies cuadrados la terminal destella y apunta a un emocionante futuro para la aerolínea en Nueva York.

El lunes, los clientes caminarán por primera vez hacia la luminosa y espaciosa área que convertirá en la Terminal C de Delta, marcando un hito importante en la transformación de $8 mil millones del aeropuerto.

La apertura de la primera área nueva con siete puertas en la nueva terminal de Delta, en el extremo oriental del aeropuerto, se celebró en un evento al que asistieron el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la presidenta del Municipio de Queens, Melinda Katz y representantes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Lea el comunicado de prensa de la Autoridad Portuaria.

Ribbon cutting of opening of new Delta terminal at LGAEl CEO de Delta, Ed Bastian, dijo: "Hace dos años, nos propusimos construir la instalación más moderna en el Aeropuerto LaGuardia, un aeropuerto que nuestros clientes y la gente de Nueva York merecen. Gracias al compromiso y el arduo trabajo del equipo de Delta y de nuestros muchos socios, hoy marcamos el comienzo de una nueva era para millones de clientes de Delta en LaGuardia. La emoción  es palpable y contagiosa y anticipamos muchos más hitos por venir”.

El gobernador Cuomo elogió la visión de Delta. "Recuerdo cuando terminé mi conversación por teléfono (con Bastian), dije que entendí por qué este hombre es el CEO de Delta. Este es un líder, este es un hombre con una visión, este es un hombre de coraje.”

"Tiene el carácter de decir: 'Entiendo los obstáculos, pero superaremos esos obstáculos'".

Esta apertura es el más reciente hito en la reconstrucción completa del aeropuerto LaGuardia, la cual proporcionará una experiencia de clase mundial a los pasajeros con comodidades modernas para el cliente, moderna arquitectura, áreas de puertas más amplias y un sistema de terminales conectados.

Los clientes serán recibidos en la nueva terminal por una entrada abierta y ventilada con unas innovadoras vistas en tres dimensiones del logo de Delta y de vistas de piso a techo de Citi Field, sede de los Mets de Nueva York y de Flushing Bay.

“La apertura de esta explanada en LaGuardia representa no sólo un hito importante para la nueva terminal de Delta, sino también nuestro compromiso continuo para con nuestros empleados, nuestros clientes y nuestras instalaciones aquí en este gran estado”, dijo Ryan Marzullo, Director General de Delta – Construcción de Nueva York. “Estamos dejando nuestra huella en un proyecto excepcionalmente de alto perfil que millones de personas vivirán y disfrutarán a medida que viajen hacia y desde la ciudad de Nueva York durante décadas por venir.”

Delta signage at new concourseLa terminal de última generación de Delta contará con la gastronomía del grupo de hospitalidad OTG inspirado en los favoritos locales, incluyendo H&H Bagels, Rossi Pizzeria (del chef Mark Iacono de Lucali), Flatiron Tavern & Provisions (de los chefs Jess Shadbolt y Clare de Boer of King), Café de abedul y Prensa de jugo. Las nuevas áreas de la puerta proporcionan más asientos y muchos tomacorrientes para cargar aparatos al igual que una generosa área para que los pasajeros descansen.

Cuando esté completa, la nueva terminal contará con 37 puertas en cuatro vestíbulos conectados por un vestíbulo de facturación centralizado y simplificado, un punto de control de seguridad y una reclamación de equipaje; pistas duales para aeronaves que ayudarán a reducir los plazos de espera y los tiempos de taxi; un nuevo y más grande Delta Sky Club con una plaza al aire libre; mayores áreas de compuerta y más espacio de concesiones y vías aeroportuarias más eficientes.

En la nueva terminal, Delta ha incorporado señales de digitales wayfinding para proporcionar a los clientes orientación y tecnología auditiva añadida.

Delta en LGA

Delta opera más de 275 salidas diarias en hora pico desde su centro LGA y comenzó la construcción con el reemplazo de $4 mil millones de terminales C y D en 2017, aprovechando la amplia inversión de la aerolínea en los aeropuertos de Nueva York en la última década.

RELACIONADO: Lea y descargue una infografía sobre los centros de Delta en la ciudad de Nueva York.

Opening of new Delta terminal at LGA