Luego de que la poderosa tormenta invernal Nor’easter dejara a su paso varios pies de nieve en el Atlántico medio y en el noreste de los Estados Unidos, Delta está trabajando con agencias locales, estatales y federales para coordinar de manera segura el restablecimiento de los servicios.
La Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington anunció tarde el sábado que los aeropuertos nacionales Washington-Dulles y Reagan permanecerán cerrados el domingo. Delta está en el proceso de evaluar esta noche sus operaciones en los aeropuertos de Nueva York ya que la aerolínea anticipa el comenzar de manera controlada sus operaciones el domingo en la tarde.
Los equipos a través de la aerolínea han estado monitoreando continuamente el impacto del clima y trabajando de cerca con las agencias aeroportuarias y de gobierno a través de la región para asegurar reanudar las operaciones de manera segura. Los planes están sujetos a cambio dependiendo del clima, de las condiciones de las pistas y de otros factores.
La severa tormenta invernal que azota la costa este y Nueva York el sábado causó que las operaciones de las aerolíneas, incluyendo a Delta fueran suspendidas. Delta canceló aproximadamente 700 vuelos que estaban programados para el sábado.
El grueso de las cancelaciones que Delta había implementado entraron en efecto el viernes para las operaciones del sábado y se avisó a los clientes para evitar que se presentaran al aeropuerto hasta que lo más pesado de la nevada pase.
Delta también emitió una exención de vuelos para permitir a sus clientes el hacer un cambio a sus itinerarios de vuelo y poder acomodarlos en otros vuelos una vez que pase la tormenta. Se le avisa a los clientes que verifiquen el estatus de sus vuelos en Delta.com o por medio de la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta App.
Las operaciones de Delta impactadas por el Nor’easter el viernes incluyeron los aeropuertos de Raleigh-Durham, Charlotte y Richmond, pero las mismas comenzaron el sábado mientras que los empleados lidiaban con lo que dejó a su paso la tormenta invernal. El primer vuelo de Delta en salir de Charlotte fue alrededor de las 2 p.m.
“Los clientes estaban contentos de que reanudamos operaciones hoy”, dijo Keith Fidler, gerente de la estación de Charlotte. “Algunos de nuestros empleados pasaron la noche en hoteles para que pudieran venir a trabajar temprano y nos ayudaran a poner todo en marcha para recibir hoy a nuestros clientes”.
La tormenta Nor’easter trajo nieve hasta el sur alcanzando a Atlanta. Su aire gélido hizo que cayera precipitación congelante en la central de operaciones más ocupada de la aerolínea el viernes en la noche y el sábado en la mañana. La operación de deshiele de Delta estaba en plena fuerza durante la nevada gracias a los miembros del Equipo de Deshiele Go Team de Delta los cuales trabajaron con ahínco para mantener los vuelos seguros durante los momentos más ocupados de salida. Se hicieron algunas cancelaciones tácticas y se implementó un programa de retraso de vuelos en tierra a raíz de la nevada en Atlanta.
Pese a que los clientes estaban frustrados por el clima, muchos mostraron apreciación por los esfuerzos de los empleados de Delta para llevarles a sus destinos antes de la tormenta y por mantenerles bien informados. En el canal de Twitter de Delta los clientes se expresaron sobre las operaciones, he aquí algunos ejemplos:
- "Me acaban de enviar una notificación, un anuncio por altoparlante, un email y hasta un texto sobre mi retrazo @delta. Bien hecho"
- "En serio, @Delta, su equipo lo ha hecho súper bien hoy. Muy eficientes y atentos en DCA y ahora nos recibieron con un carrito con comida en nuestra puerta de salida en ATL!"
- "Apuesto a que todos los que quieren llegar a RDU quisieran que su aerolínea fuera tan magnífica como @Delta – trabajan duro para crear #customerexperience"
Manténgase informado con el Delta News Hub para más actualizaciones a través del fin de semana.