Skip to main content

Delta News Hub Logo

NUEVA YORK – Tras la reubicación sin complicaciones de seis aerolíneas a distintas terminales del Aeropuerto LaGuardia, las operaciones de Delta en el centro de operaciones ya están consolidadas en las Terminales C y D. Los vuelos del Delta Shuttle a Chicago y Washington, D.C. se trasladaron de la Terminal aérea principal, Marine, a la Terminal C.

La mudanza, que se planificó durante meses, se realizó el viernes por la noche a fin de continuar con el proyecto continuo de desarrollo del aeropuerto, valorado en $8 mil millones, y marca un paso significativo hacia la construcción de las instalaciones de última generación de Delta en dicho aeropuerto.

“Consolidar nuestras operaciones en LaGuardia nos acerca cada vez más a las futuras instalaciones de Delta, valoradas en $3,9 mil millones, que contarán con 37 puertas, a la vez que el aeropuerto avanza en la reconstrucción y unificación completa de la central de operaciones de tránsito del siglo XXI”, expresó Henry Kuykendall, Vicepresidente Senior de Delta, Operaciones Aeroportuarias, Noreste.

A pesar de la primera nevada caída en el aeropuerto el viernes, los equipos de Delta transladarosn los aparatos y señalización de la marca en la Terminal aérea Marine, a la vez que otros trabajadores comenzaron a instalar quioscos, mostradores y equipos en el lobby de check-in de la terminal C y en las salas de espera que dejó American Airlines. Todo debía realizarse en un plazo de ocho horas, entre los últimos vuelos que partieron el viernes por la noche y la llegada de los primeros clientes el día sábado temprano por la mañana.

El Gerente de Instalaciones Regionales, George Guillaume, coordinó gran parte de los esfuerzos de todas las divisiones, que dependieron no solo de los equipos de Delta de toda la compañía sino de una cercana coordinación con las demás aerolíneas y la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

”Se requirió una gran planificación, coordinación y ejecución para llevar a cabo todo esto y experimenté, de primera mano, lo que hace que las personas de Delta sean tan especiales. Todos trabajamos sin parar para asegurarnos que este cambio sea imperceptible para nuestros empleados y clientes”, agregó.

Tyshawn Dunbar, a cargo de las necesidades de tecnología de la información del proyecto, supervisó a los equipos responsables del establecimiento de la tecnología en las puertas, mostradores de boletos y áreas de soporte que Delta ocupó en la Terminal C.

“Todos hicimos un gran esfuerzo porque no teníamos mucho tiempo para implementar la tecnología”, indicó. “Pero hicimos exactamente lo que habíamos planificado y pudimos implementar todo de manera impecable. Lo mejor de este proyecto fue trabajar con las áreas de Gestión Inmobiliaria Empresarial, Servicio de Atención al Cliente y mis ex colegas en Informática para que todo funcione perfectamente”.

Habrá voluntarios del Peach Corps de Delta en todo el aeropuerto, que guiarán y asistirán a los pasajeros durante toda la semana.

En la Terminal C, los clientes del Shuttle continuarán disfrutando de  las distintivas ventajas del producto Delta Shuttle a la vez que tendrán acceso a exclusivos mostradores de check-in; procedimientos más rápidos de seguridad con CLEAR; líneas de verificación previa de la TSA; línea de seguridad para Shuttle; un Delta Sky Club de 7.600 pies cuadrados y restaurantes a cargo de chefs, un amplio comedor y tiendas minoristas de lujo.

Español (Spanish)