Skip to main content

Delta News Hub Logo

En el 2015 Delta nuevamente estuvo entre las 13 aerolíneas con los mejores resultados operativos  según el Reporte al Consumidor sobre Viajes Aéreos con data de diciembre y fin de año publicado el jueves por el Departamento de Transportación (DOT por sus siglas en inglés).

La aerolínea terminó en 3er lugar en puntualidad y factor de vuelos completados a nivel doméstico, esto mide los vuelos que se completaron según el itinerario.  Las aerolíneas que terminaron el primero y segundo lugar fueron Hawaiian y Alaska Airlines, dos aerolíneas en gran parte de operación regional que no están expuestas a eventos de clima severo, iniciativas de control de tráfico aéreo y otros factores.  Delta sobresalió en sus resultados en comparación a aerolíneas de tamaño similar como lo son American, United y Southwest.

Estos sólidos resultados en operaciones se producen a la par que la aerolínea llega a un record de 214 días sin cancelaciones de vuelo en su flota principal doméstica en el 2015.  El que Delta terminara en un alto nivel en comparación con otras aerolíneas globales como lo son American y United también implica que se cumplió con el compromiso en nuestro rendimiento operativo el cual había sido establecido como una meta en agosto de 2015.

“Este es otro año en el cual nuestra gente en Delta ha cumplido con un rendimiento estelar en excelencia operativo y en el cual continúan superando a colegas de la industria para producir resultados con los cuales nuestros clientes pueden contar”, dijo Dave Holtz, Vicepresidente Senior de Operaciones y Servicio al Cliente.  “El 2015 fue un año de batir récords para nosotros y atesta a la admirable labor de todos los 80.000 mujeres y hombres que vienen a laborar día tras día listos para hacer lo mejor por nuestros clientes y como equipo”.

El rendimiento vuelos a tiempo de Delta para fin de año fue de 85.9 por ciento comparado con Hawaiian que terminó con un 88.4 por ciento y con Alaska en segundo lugar con un 86.4 por ciento.  Delta terminó el año completando 99.56 por ciento de los vuelos que tenía en su itinerario, en un cercano tercer lugar tras Alaska con un 99.61 por ciento y el primer lugar de Hawaiian con un 99.78 por ciento.

Virgin America fue líder en la industria en lo que se refiere a equipaje con 0.84 reportes por cada 1.000 pasajeros y a menos de siete millones de vuelos en el 2015.  Delta terminó en tercer lugar con 2.08 y fue la de mejor resultado entre las aerolíneas principales.  Delta voló a más de 117 millones de clientes en sus vuelos domésticos.

Los fuertes resultados operativos produjeron un incentivo para los empleados que en diciembre recibieron una paga llamada Shared Rewards.  Los empleados elegibles recibieron en el 2015 $1,175 en sus cheques por lograr 35 de 36 metas internas y relativas.

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics