Para los socios de viajes de habla hispana de Delta, prepararse para el regreso de los viajes y ayudar a educar a los clientes sobre la seguridad y la rápida evolución de los requisitos de viaje es clave para ayudar a la recuperación de la industria de viajes. Para hacer su parte, Delta y Emory Healthcare organizaron un evento virtual en español para agentes de viajes, socios corporativos y medios de comunicación en los Estados Unidos, América Latina y España para discutir la nueva experiencia de viaje, lo que los clientes pueden esperar y cómo viajar con seguridad a medida que la demanda regresa. 

Luciano Macagno, director general de Delta para América Latina, el Caribe y el sur de Florida y el Dr. Carlos del Río, asesor especial de Delta en materia de enfermedades infecciosas y profesor distinguido de medicina en la Facultad de Medicina de Emory, hablaron de los más de 100 niveles de protección que hemos establecido con la ayuda de nuestros socios, como Emory, Purell y Lysol, para ofrecer a los clientes y empleados una experiencia de viaje más segura.

Con el aumento de la demanda de viajes y el despliegue de las vacunas en diferentes fases en todo el mundo, Macagno y el Dr. del Río hablaron de cómo los viajeros pueden mantenerse seguros, incluso después de la vacunación. El Dr. del Río comparó el estado actual de la pandemia con un vuelo que se prepara para aterrizar:  

"Creo que estamos iniciando el descenso, sin embargo, todavía queda un camino por recorrer antes de llegar. Cuando el capitán le dice: 'estamos empezando a descender', no le dice: 'por favor, quítate el cinturón de seguridad y entonces todo será seguro, ya que casi hemos llegado'", dijo el Dr. del Río. "Al contrario, es entonces cuando el capitán dice: 'sigan usando el cinturón de seguridad'. Así que es imperativo seguir usando nuestra máscara facial y seguir practicando todas las medidas de salud y seguridad para un aterrizaje seguro. Nuestro aterrizaje seguro depende de que todo el mundo utilice sus máscaras faciales, mantenga una distancia de seguridad y haga todo lo necesario para mantenerse a salvo, incluida la vacunación". 

Macagno también compartió detalles de la reanudación de la programación de Delta y de cómo Delta se está recuperando en las regiones de América Latina y el Caribe: 

"Estoy muy feliz de decir que estamos en camino a la recuperación, con casi 4 000 salidas diarias alrededor del mundo, operando a 200 destinos en los Estados Unidos y 50 en el mundo".

Macagno aconsejó a los socios y clientes que verifiquen la rápida evolución de los requisitos de viaje durante el proceso de planificación visitando el nuevo Centro de Planificación de Viajes de Delta en delta.com, donde los viajeros pueden ver un mapa interactivo, recursos de prueba y mucho más.