El Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas en los Estados Unidos fue el sábado y en ese día Delta hizo hincapié sobre este importante tema ya que enero es el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas y la Esclavitud.

Como parte de las iniciativas del día las asistentes de vuelo lucieron broches azules como parte del #WearBlueDay impulsado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, los broches llevan la inscripción #GetOnBoard para crear conciencia sobre el tema. Se brindaron anuncios especiales en las puertas de embarque mismos que continuarán durante todo el mes de enero. De igual manera, la edición de enero del magazine Sky de Delta el cual puede ser encontrado a bordo de las aeronaves tiene en su portada al Ricky Martin, destacado artista puertorriqueño quien se destaca por su labor y compromiso para erradicar la trata de personas.  

Allison Ausband and Rebekah Charleston, survivor of human trafficking.

"Delta ha liderado la industria al ser la primera aerolínea en firmar el Código de Conducta de ECPAT en 2011. Si bien enero

es un mes importante para crear conciencia sobre el tema, dedicamos nuestros recursos y atención a combatir el crimen los 365 días del año”, mencionó Allison Ausband, Vicepresidenta Senior de Servicio a Bordo y líder del Comité Ejecutivo de Delta para Combatir la Trata de Personas.

“Según los informes, hay más personas viviendo en trata de personas y esclavitud moderna hoy que en cualquier otro momento en la historia. Aunque la trata de personas puede ser un tema oscuro, hay millones de historias que podemos ayudar a terminar en libertad. Delta se niega a hacer la vista gorda".

Aquí hay seis acciones a las que los clientes se pueden sumar para unirse a nosotros en la lucha:

Compre a bordo una cerveza Freedom Fighter IPA

Durante todo enero, Delta contará con la IPA Freedom Fighter de Gate City Brewing Company en la mayoría de las rutas nacionales de Delta One por un costo de nueve dólares. Las ventas apoyan el trabajo comunitario de las organizaciones Out of the Darkness y Wellspring Living en Atlanta.

Vea el video de concientización a bordo de Delta

Por último, Delta lanzó a bordo un video de concientización sobre la trata de personas para llamar a los clientes a unirse a la lucha. El video muestra los indicios a tener en cuenta y pasos a seguir cuando los clientes se encuentran ante un posible caso de tráfico de personas. Mírelo a bordo yendo a “Series”, “Seleccionar” y “Delta en el aire”, luego elija “25 Million: Help the Unseen”.

Conozca los signos de la trata de personas

Reconocer los signos de la trata de personas puede salvar vidas. Polaris ha delineado indicadores de tráfico, que incluyen:

  • Son frecuentemente monitoreados.
  • La víctima no tiene control sobre dinero, identificación o libertad de expresión.

El contexto es clave para entender si lo que está viendo es tráfico sexual o laboral, o algo completamente diferente. Múltiples indicadores a menudo están presentes en escenarios de tráfico. Todos podemos ayudar aprendiendo más y prestando atención a las situaciones y personas en nuestras vidas. Delta alienta a todos a que aprendan estas señales para que puedan ser reportadas a la Línea Directa Nacional de Trata de Personas cuando sean reconocidas.

Agende en su teléfono la Línea Directa Nacional de Trata de Personas de Estados Unidos

La Línea Directa Nacional ofrece acceso las 24 horas del día para informar consejos, buscar servicios y pedir ayuda. En 2017, Delta apoyó la línea directa comprometiendo hasta 2,5 millones de dólares y desde entonces ha visto un aumento del 19% en las llamadas. Llame a la Línea Directa Nacional de Trata de Personas al 888-373-7888, o envíe un mensaje de texto con la palabra "BeFree" (233733).

Done millas a los sobrevivientes a través de SkyWish

Los miembros de Delta SkyMiles pueden donar millas a Polaris a través de nuestro programa SkyWish en delta.com para cubrir la tarifa aérea que los sobrevivientes necesitan para regresar a sus hogares, recibir servicios vitales o reunirse con sus familias. Desde su inicio, Delta ha proporcionado más de 100 vuelos para apoyar a los sobrevivientes.

Sea voluntario en organizaciones que apoyan a los sobrevivientes

Delta recomienda el Directorio de Referencias de Polaris para encontrar organizaciones y programas contra la trata que puedan brindar oportunidades de voluntariado en los Estados Unidos. Encuentre un lugar para involucrarse, aquí.