AMSTERDAM, ATLANTA, PARIS y ROMA, 1º de marzo de 2011 –  Delta Air Lines (NYSE: DAL), Air France, KLM y Alitalia alcanzaron hoy otro significativo hito como socios del joint venture transatlántico, al lanzar a SkyBonus como el programa oficial de lealtad corporativa para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Norteamérica incluyendo a Canadá, los Estados Unidos y México.

 

El nuevo programa de SkyBonus en Norteamérica permite a las PyMEs transformar su presupuesto de viajes en recompensas al convertir el dinero gastado en Delta, Air France, KLM o Alitalia en puntos SkyBonus. Las recompensas incluyen viajes y ascensos de categoría en Delta, Air France, KLM y Alitalia; obtener estatus Silver Medallion en el programa SkyMiles; membresías y pases para Delta Sky Club, y muchos más.  Y mientras las compañías ganan puntos SkyBonus, sus viajeros aún podrán ganar millas en los programas de viajero frecuente SkyMiles de Delta, Flying Blue de Air France y KLM o MilleMiglia de Alitalia.

 

Las recompensas SkyBonus son transferibles para que las puedan usar los empleados, amigos o los clientes leales.

 

“Añadir un programa integrado como SkyBonus al portafolio de nuestro joint venture en Norteamérica, continúa mejorando el modelo centralizado que aporta esta alianza”, comentó Steve Sear, vicepresidente de ventas globales para Delta. “Ahora los miembros tendrán mejores oportunidades de acumular millas y más opciones para redimirlas en las cuatro aerolíneas”.

 

Para celebrar este lanzamiento, todos los miembros de SkyBonus que viajen en vuelos transatlánticos en cualquiera de las cuatro aerolíneas participantes durante el mes de marzo, recibirán el doble de puntos. Los miembros deberán ingresar a su cuenta en línea, dar clic en el enlace de promociones y registrarse en la promoción de puntos dobles en vuelos transatlánticos. Aplican términos y condiciones.*

 

En diciembre pasado, Air France anunció que ya no se aceptarán inscripciones a su programa para pequeñas empresas VoyageurREWARDS™ en Norteamérica y que comenzarían a participar en el programa SkyBonus junto con KLM y Alitalia.  El programa SkyBonus se creó en EE.UU. en 2001 como un beneficio exclusivo de Delta para las PyMEs. Desde entonces, SkyBonus ha crecido, llegando a más de 45 países en el mundo.

 

Para más información acerca de la participación de Air France, KLM y Alitalia en el programa SkyBonus, visite www.delta.com/skybonus.

 

Con casi 250 vuelos transatlánticos diarios y una flota de 144 aeronaves, el joint venture entre Air France-KLM, Alitalia y Delta ofrece a sus clientes los beneficios de una amplia red de rutas con más frecuencias, tarifas competitivas y servicios armonizados en todos los vuelos transatlánticos. La red del joint venture está formada alrededor de siete hubs principales: Ámsterdam, Atlanta, Detroit, Minneapolis, Nueva York-JFK, Paris-CDG y Roma Fiumicino, junto

 

con Cincinnati, Lyon, Milán, Memphis y Salt Lake City. El joint venture ofrece a los clientes acceso a 300 destinos adicionales a los 26 puertos de salida en Norteamérica y 200 destinos más, además de los 33 puntos de salida en Europa, Asia y Latinoamérica. El joint venture representa el 26% de la capacidad transatlántica total y genera anualmente ingresos por $10 mil millones de dólares. Bajo los términos de este acuerdo, los asociados operan conjuntamente sus rutas transatlánticas, compartiendo así ganancias y costos.

 

Actualmente en México, el joint venture sólo comprende a Delta, Air France y KLM.

 

Acerca de Alitalia

Alitalia - Compagnia Aerea Italiana inició operaciones en enero de 2009, tras la adquisición de activos de Alitalia - Linee Aeree Italiane, y de Air One. Hoy, Alitalia es la aerolínea líder en Italia, sirviendo a 23 millones de pasajeros con su flota de 149 aviones a través de una red de 79 destinos. En 2010, Alitalia posicionó a Air One como una aerolínea de tarifas bajas y alta calidad, operando desde el aeropuerto Malpensa en Milán. Alitalia es miembro de la alianza SkyTeam. Más información disponible en www.alitalia.com.


Acerca de Air France-KLM

Air France-KLM Group fue creado en 2004 como resultado de la unión de AIR FRANCE y KLM en el 2004, es uno de los grupos de transportación aérea más importantes de Europa.  Sus principales actividades son la transportación aérea de pasajeros y carga, así como el mantenimiento de aeronaves. Entre el 2009 y el 2010, AIR FRANCE y KLM transportaron 71.4 millones de pasajeros. El grupo opera una flota de 594 aeronaves. Su red cubre 244 destinos en 106 países desde sus  centros de operaciones en Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.  El programa de viajero frecuente Flying Blue es líder en Europa y cuenta con más de 17 millones de miembros. Con sus socios, Delta y Alitalia, AIR FRANCE y KLM operan la joint venture trasatlántica más grande con casi 250 vuelos diarios. AIR FRANCE y  KLM son miembros de la alianza SkyTeam que cuenta con 13 aerolíneas miembro y ofrece a sus clientes acceso a la red global de más de  12,500 vuelos diarios a 898 en 169 países. Para más información visite corporate.airfrance.com y  www.klm.com.

 

Acerca de Delta

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 357 destinos en 66 países a través de seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta emplea a más de 75,000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal joint venture transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece a sus clientes más de 13,000 vuelos diarios en sus hubs ubicados en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos alrededor del mundo. Para el 2013, Delta habrá invertido más de $2 mil millones de dólares en instalaciones aeroportuarias y productos globales, servicios y tecnología a fin de mejorar la experiencia de sus pasajeros tanto en el aire como en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir pases de abordar, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com. 

 

 

 


*Términos y condiciones

Para calificar para la promoción de SkyBonus, su empresa deberá  1) tener una cuenta válida de SkyBonus  2) registrarse en la promoción entre el 1ero y el 31 de marzo del 2011, y  3) volar en vuelos transatlánticos de Delta, Air France, KLM e Alitalia del 1 al 31 de marzo del 2011. Solamente participarán los vuelos realizados una vez registrado en la promoción. Todas las reglas del programa SkyBonus aplican para la membresía, puntos, ofrecimientos, acumulación de puntos, redención de puntos y beneficios de viajes de SkyBonus. Los términos están sujetos a cambios. Para revisar las reglas, por favor acuda a delta.com/skybonus. Los impuestos y cargos para los boletos de cortesía son responsabilidad del pasajero y deberán ser pagados al momento de que se reserve el vuelo. Los asientos de cortesía y las mejorías complementarias son limitadas y podrían no estar disponibles para todos los vuelos en todos los mercados. Todas las reglas para los programas SkyMiles, Flying Blue y  MilleMiglia aplican respectivamente. Para revisar las reglas, por favor visite delta.com/memberguide, www.airfrance.us y http://alitalia.com/US_EN/millemiglia. Todas las reglas de Delta Sky Club aplican a la membresía del club y su uso. Para revisar las reglas, por favor visite delta.com/skyclub. Las ofertas y beneficios están sujetas a cambios sin previo aviso.

Related Topics:
Share