El CEO Ed Bastian envió el jueves 30 de junio el siguiente correo electrónico a los miembros de SkyMiles.

La temporada de viajes de verano del hemisferio norte* está en marcha y comparto la emoción de muchos de ustedes que están regresando a los cielos a medida que se levantan las restricciones y se reabren regiones enteras del mundo. Al mismo tiempo, sé que muchos de ustedes pueden haber experimentado interrupciones, a veces significativas, en sus viajes a medida que reconstruimos nuestra operación desde los tiempos sin precedentes vividos en 2020 al mismo tiempo que damos cabida a un nivel récord de demanda.

Si ha encontrado retrasos y cancelaciones recientemente, le pido disculpas. Llevamos años estableciendo a Delta como el líder de la industria en confiabilidad y, aunque la mayoría de nuestros vuelos continúan operando a tiempo, este nivel de interrupción e incertidumbre es inaceptable. Usted elige invertir su tiempo, recursos y lealtad con Delta y, con razón, espera una experiencia de clase mundial en cada vuelo, y eso incluye la mejor confiabilidad en el negocio.

A pesar de los desafíos históricos que enfrenta nuestra industria, el equipo de Delta de más de 75 000 profesionales en todo el mundo sigue enfocado en brindar la mejor atención para usted y sus seres queridos. Quiero agradecerles por su continuo profesionalismo, resiliencia y el servicio verdaderamente sobresaliente que continúan brindando a diario. Gracias a sus esfuerzos, en lo que va de junio hemos realizado más del 96% de nuestras salidas programadas, con más del 80% de nuestros vuelos llegando dentro de los 14 minutos de su hora de llegada programada. Estoy orgulloso del trabajo de nuestro equipo frente a los numerosos obstáculos a los que nos enfrentamos a medida que resurgen los viajes aéreos y aún más orgulloso de nuestra determinación de reducir las cancelaciones y minimizar aún más los retrasos.

RESTAURANDO LA CONFIABILIDAD

Las cosas no cambiarán de la noche a la mañana, pero estamos en camino hacia una recuperación constante. Los pasos que hemos tomado incluyen ofrecer más flexibilidad para sus planes de viaje y ajustar nuestro horario de verano del hemisferio norte*, para que cuando surjan desafíos, podamos recuperarnos más rápido. Las tripulaciones se programan con más margen de maniobra para ayudarnos a absorber y ajustar la operación cuando factores como las tormentas eléctricas de verano interrumpen la operación. Como lo hemos hecho anteriormente, estamos emitiendo exenciones de cuotas antes de las inclemencias del tiempo, lo que le permite volver a reservar viajes fácilmente y sin preocupaciones si es necesario.

Al mismo tiempo, se están actualizando los procedimientos del aeropuerto, incluido el abordaje más temprano para ayudar a garantizar salidas a tiempo y cambios de horario en nuestro centro de conexión más grande en Atlanta para ayudar a administrar el volumen de clientes en el aeropuerto. Y activamos nuestro Peach Corps, un programa que atrae a cientos de empleados de nuestras oficinas corporativas a los aeropuertos de Atlanta y Nueva York para colaborar con el check-in, la entrega de equipaje, la orientación en el aeropuerto, el uso de quioscos, el servicio en nuestros Delta Sky Clubs y otras tareas importantes.

También hemos acelerado nuestra contratación, incorporando alrededor de 15 000 nuevos empleados desde principios de 2021. Eso incluye un número récord de especialistas en Reservas y Atención, pilotos, asistentes de vuelo, técnicos de mantenimiento de aeronaves y más. En general, estamos contratando a a cientos de nuevos miembros del equipo de Delta cada semana para asistirle y ayudarle a garantizar una experiencia confiable y cómoda en Delta cuando vuele.

Y seguimos colaborando con la Administración Federal de Aviación para mejorar los procesos de gestión del tráfico aéreo, lo que ayudará a minimizar los retrasos y las cancelaciones debido a las inclemencias del tiempo.

El entorno en el que operamos hoy no se parece a nada que hayamos afrontado antes, pero Delta no es ajeno a los tiempos difíciles, y nuestro compromiso con usted es tan fuerte como siempre. No nos detendremos hasta que hayamos hecho las cosas bien, y nunca dejaremos de mejorar para usted.

INVERTIR EN SUS VIAJES

Delta también ha estado invirtiendo en herramientas digitales para ayudarle a gestionar cómodamente su viaje si los planes cambian. Puede ahorrar tiempo ajustando su vuelo directamente en la aplicación Fly Delta o en Delta.com, o utilizando nuestra función de mensajería para obtener más ayuda.

La aplicación Fly Delta también es una herramienta valiosa que ahorra tiempo para registrarse, rastrear maletas, navegar por el aeropuerto y recibir alertas en tiempo real para abordar, así como cualquier cambio en los horarios de los vuelos.

Y los proyectos de transformación de aeropuertos de Delta, que se aceleraron durante la pandemia, están ayudando a garantizar un check-in y seguridad más convenientes, conexiones más fluidas, nuevos y ampliados Delta Sky Clubs, y una experiencia superior en ciudades como Los Ángeles, Seattle, Nueva York y Salt Lake City.

Estamos emocionados de verle regresar a los cielos, y cada vuelo es una oportunidad para ganar su lealtad y confianza nuevamente. En nombre de nuestro equipo global, quiero agradecerle su paciencia y comprensión mientras trabajamos durante todo el verano del hemisferio norte* y más allá para llevarlo a su destino de forma segura y restablecer la confiabilidad de clase mundial que se merece y espera de Delta.

*Notas del editor.

Headshot of Delta CEO Ed Bastian

Ed Bastian

Director Ejecutivo

Como CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian dirige un equipo de más de 75 000 profesionales de todo el mundo que está construyendo la primera aerolínea internacional del mundo, impulsada por una cultura orientada a las personas y centrada en el cliente y el espíritu de innovación. Bajo el liderazgo de Ed, Delta está transformando la experiencia de los viajes aéreos con inversiones generacionales en tecnología, aviones, instalaciones aeroportuarias y, lo que es más importante, en los empleados de Delta en todo el mundo. Con 23 años de experiencia en Delta, Ed ha sido un líder clave en la estrategia a largo plazo de Delta y un defensor de poner los valores compartidos de Delta de honestidad, integridad, respeto, perseverancia y liderazgo de servicio en el centro de todas las decisiones.

Share