La asistente de vuelo Alice Ramsey fue diagnosticada con cáncer de mama en julio de 2005. Ella comenzó un intenso proceso de tratamiento en septiembre y se enfrentó a dos cirugías previas a su tratamiento de quimioterapia de cinco meses, que fue seguido por cinco cirugías adicionales, una mastectomía y el tener que tomar tiempo libre bajo una licencia médica.

"Mientras que me recuperaba en mi hogar, vi que habíamos iniciado una nueva campaña de uniformes en Delta", dijo. "Mis nuevos uniformes habían llegado, y al ver el vestido rojo tuve una epifanía – teníamos un vestido rojo, que estaba muy bien, pero ya que tenemos un avión color rosa, ¿por qué no un vestido de color rosa para octubre?"

Esta revelación de Alice dio inicio a su misión de crear primero vestido rosado para asistentes de vuelo de Delta. Ella contrató a una  costurera que, a su vez, le hizo una réplica del vestido de azafata actual, pero con un nuevo tono.

nl 1029 “One little pink dress, one huge statement” (1).jpg

Al regresar a volar, ella presentó su más reciente esfuerzo a los miembros de la familia Delta.

"En octubre de 2007, me dieron permiso para usar el vestido de color rosa", dijo. "Me emocioné, pero un poco nerviosa. Yo estaba de subir al autobús de los empleados, y en ese momento estaba lleno de mecánicos y empleados de rampa, que comenzaron a aplaudir. Mis ojos se llenaron de lágrimas, y yo sabía que estaba en el camino correcto”.

Ese mes, ella personalmente recaudó más de $ 3.000 para la Breast Cancer Research Foundation simplemente vestida con su traje de color rosa y decidió seguir su iniciativa añadiendo el vestido rosa al paquete de uniforme de la aerolínea.

"Yo, en mi vestido rosa me reuní con el Sr. Anderson el 7 de abril de 2008 y presenté mi declaración: Un pequeño vestido rosado con un gran mensaje", dijo. "Él fue muy amable, tomó fotos y escuchó con gran atención sobre mi plan de negocios. La idea era que podíamos comprar nuestro propio vestido, si el cáncer de mama nos había afectado. Estuvo de acuerdo y me dijo que su madre había muerto de cáncer de mama e incluso de acuerdo conmigo para crear una cuenta con una contribución de fondos si el vestido no se vendía".

Alice, sin embargo, pronto se dio cuenta de sus esfuerzos de base iban rápidamente a tomar vuelo. Delta inicialmente hizo 275 vestidos ese verano – los cuales se agotaron en 12 horas después de salir a venta. Los vestidos se estrenaron oficialmente en la aerolínea durante el vuelo anual de sobrevivientes llamado 'Breast Cancer One', que llevó a 80 sobrevivientes, empleados de Delta desde Atlanta a Detroit.

"¡Que día aquel!", recuerda ella. "Deberías haber visto el impacto en nuestros clientes al vernos en  el  aeropuerto vestidas de color rosa".

Desde el inicio, el vestido de color rosa ha evolucionado - cambiando de rosa claro a rosa oscuro - y ahora es una pieza oficial del uniforme de asistentes de vuelo de Delta. Sin embargo, la visión detrás el vestido se ha mantenido la misma, sin dejar de hacer un impacto y generar conciencia sobre la fundación Breast Cancer Research Foundation y su misión de encontrar una cura.

"Quiero ser un ejemplo de cómo sobrevivir a nuestro dolor y de como por medio de nuestra supervivencia llegamos a la victoria. Al ser victoriosas aprendemos cómo servir a otros al enseñarles como superar algunas de las batallas más duras de la vida”.

nl 1029 “One little pink dress, one huge statement” (2).JPG

Desde 2005, los empleados de Delta, junto con clientes, amigos y familiares han recaudado más de $9.2 millones para la BCRF, incluyendo los esfuerzos de $1.3 millones del año pasado. Las contribuciones colectivas también han financiado el trabajo vital de 37 proyectos de investigación diferentes a lo largo de los años.

 

 

Related Topics:
Share