Este fin de semana de Memorial Day (Día de los caídos) marca el comienzo del verano más grande en el transatlántico de Delta. Aproximadamente 11 rutas, algunas nuevas y otras ya instaladas como favoritas, comenzarán los próximos dos días conectando a Estados Unidos con nueve países de Europa.

Portugal está demostrando ser un destino muy buscado por los turistas norteamericanos, y Delta está respondiendo a esta demanda incrementado la capacidad en más de un 200 por ciento en comparación con 2017. No solo está lanzando su servicio desde Atlanta a Lisboa, sino que está expandiendo sus alas a Las Azores por primera vez, volando cinco veces por semana desde Nueva York-JFK durante el verano. Delta es la única aerolínea que ofrece esta ruta al archipiélago de la isla portuguesa que tiene mucho para ofrecer, incluyendo playas inmaculadas, la montaña más grande de Portugal, aldeas coloniales, y comidas y vinos autóctonos. Estas rutas complementan el vuelo diario existente desde JFK a Lisboa, que se lanzó en el verano 2017 y se retomó el 3 de mayo como un servicio durante todo el año.  

EMEAI route map.JPG“Portugal y Las Azores están creciendo en popularidad entre los turistas norteamericanos, tal como lo demuestra el salto del 30 por ciento en el número de turistas norteamericanos a Portugal el año pasado. El significativo crecimiento de Delta en el mercado acompañará esta tendencia en crecimiento y beneficiará a la economía local a través del incremento del turismo”, expresó Corneel Koster, Vicepresidente Senior de Europa, Medio Oriente, África e India, en una conferencia de prensa en Lisboa.

En otros lugares del transatlántico:

Indianápolis disfrutará de su primera salida a Europa con el vuelo inaugural con destino a Paris. La operación diaria comienza justo a tiempo para el Indy 500, llevando a los fanáticos de las carreras al corazón de la acción. Además, como servicio que se ofrecerá durante todo el año, el vuelo brindará un fácil acceso a la tierra natal de más de 40 empresas francesas con presencia en Indianápolis.

Paris dará la bienvenida al servicio sin escalas desde Pittsburgh y una frecuencia adicional desde Detroit, llevando a 15 el número de servicios sin escala en días pico que Delta ofrece a la capital francesa. En el sur del país, el antiguo servicio de JFK-Niza comenzó nuevamente el mes pasado a tiempo para disfrutar del brillo y glamor del icónico Festival de Cannes.  

“Volar de un centro de operaciones a otro es importante para Delta en el transatlántico, pero la demanda de viajes es tan alta durante el verano que también incrementamos nuestra red de “punto a punto”, indicó Dwight James, Vicepresidente Senior de Operaciones Transatlánticas. “Durante el verano estamos celebrando siete rutas nuevas y continuamos siendo el carrier líder entre Estados Unidos y Europa”.

DublinLa ruta Minneapolis-Reykjavic vuelve por segundo año, junto con las populares rutas entre JFK y Glasgow y JFK-Copenhague. También vuelve el servicio de JFK a Málaga, que ahora en su décimo año consecutivo se une al vuelo estacional de Atlanta a Barcelona para promover la red española.

Completando la línea se encuentran las frecuencias adicionales a Ámsterdam, Atenas y Roma, más el reinicio de los servicios a Dublín (derecha) desde Atlanta a Boston. Estos se unen al servicio anual desde JFK a la capital irlandesa, que celebrará su trigésimo aniversario en junio.

Y eso no es todo. El mes que viene Delta incrementará su red europea aún más con el inicio del servicio sin escalas desde Los Ángeles a Paris y Ámsterdam. Con estos dos servicios, este verano Delta ofrecerá hasta 85 salidas diarias desde Estados Unidos a Europa.

Share