Los jugadores y entrenadores del equipo de fútbol de Nigeria estaban exhaustos al abordar el avión chárter de Delta hacia la ciudad de Manaos en Brasil ayer en la mañana y con sólo unas horas entre su llegada y el juego contra Japón.

Por casi una semana, la selección masculina de fútbol había estado varada en Atlanta. La selección compuesta por los mejores jugadores de dicho país, iban a volar el pasado viernes en un vuelo chárter de otra aerolínea, pero hubo un error en la comunicación los dejó en tierra. El miércoles trataron de salir en otro vuelo pero el plan tuvo que ser tirado por la borda porque no había un avión lo suficientemente grande para que todo el equipo pudiera volar junto. 

Nigeria men's soccer team Olympics Summer Games Brazil 3

Pero su suerte estaba por cambiar.

El miércoles, Delta Charters recibió una llamada del equipo e inmediatamente entraron en acción. Al mismo tiempo, los funcionarios del Aeropuerto de Atlanta se acercaron a los ejecutivos de Delta en nombre del equipo. Al cabo de seis horas y sin la solicitud de pago, el Gerente General de Delta Mike Lowry y su equipo acondicionaron un avión que normalmente se utiliza para el transporte de equipos de la NBA y prepararon a tiempo para una salida temprano por la mañana. El avión es el mismo que va a volar al equipo masculino de baloncesto de los Estados Unidos cuando regresen después de que concluyan los Juegos en dos semanas.

Nigeria men's soccer team Olympics Summer Games Brazil 2

A pesar de la extenuante semana, los jugadores dijeron que sus espíritus se han mantenido altos y su juego mental es más fuerte que nunca.

"Podemos estar cansados y frustrados, pero nosotros seguimos estando todos juntos y preparados para ganar el oro en Río", dijo el capitán del equipo y el centrocampista del Chelsea Mikel John Obi.

El equipo había estado entrenando en Atlanta desde julio, el sitio de su histórica victoria en los Juegos de hace 20 años. En 1996, derrotaron a Argentina y se convirtieron en el primer equipo africano en ganar la medalla de oro.

"Nada puede hacernos caer en este momento", dijo el entrenador Samson Siasia. "Hemos llegado hasta aquí y estamos mirando hacia adelante a partir de esta noche".

Nigeria men's soccer team Olympics Summer Games Brazil 1

Quizás esta parada haya sido más larga de lo esperado les traerá un poco de suerte, una vez más. El equipo aterrizará en Brasil a las 2 p.m. ET y estará frente a frente contra Japón a las 9 p.m. ET.

ACTUALIZACIÓN: Nigeria comenzó su participación en los Juegos con la nota más alta, ganó ante Japón por 5 a 4.

Related Topics