Un líder veterano con 41 años laborando con Delta compartió consejos profesionales esta semana: conoce tu organización, define tus metas profesionales y aprende a administrar tu marca personal.

James Sarvis, vicepresidente de Operaciones Aeroportuarias para Delta compartió consejos durante una conversación con un panel de profesionales organizado por la Sociedad Nacional Hispana de MBA.  Sarvis quien ha fungido como mentor para muchos colegas en Delta a través del programa RISE y de programas del Concilio de Diversidad dijo que cualquier persona que busque avanzar su carrera debe aprender la estructura organizacional de su compañía, definir claramente sus metas y crear un plan ejecutable para lograr el éxito.  De igual manera, Sarvis señaló que para él ha sido de gran valor el poder alinear su marca personal con la marca de Delta siguiendo las Reglas del Camino.

textimage.img_.20141031T1937023040400.jpg
“Su marca personal y la marca de la compañía deben de ser cónsonas, de estar alineadas.  Su marca es un reflejo de cada detalle, de cada acción, desde la calidad de su trabajo hasta la manera en la que se comporta con sus colegas y cómo se representa ante el público y hasta en medios sociales tal como Facebook”,  dijo Sarvis. “Es necesario que tenga su propia marca, pero esta debe ser genuina y transparente.  Si su marca es neutral, tendrá menos posibilidad de avance profesional”.

El líder de Delta le preguntó a los presentes qué tan frecuentemente hacían un inventario profesional de recursos o bienes profesionales donde la diversidad no es lo único que se aporte, sino uno de los muchos elementos para aumentar su valor en un equipo.  Sarvis hizo hincapié en la importancia de no atarse a estereotipos culturales sino de adoptar vertientes variadas de ideas dentro de los grupos de diversidad que una persona pueda representar. 

Las colegas panelistas Tami Barron de Southern Company y Bary Love, representando a la Cámara de Comercio Metro de Atlanta también compartieron sus historias de éxito y consejos sobre diversidad y de cómo lograr avance profesional y dejaron a la audiencia con algunas palabras de inspiración:

Love: “Sea apasionado sobre su Carrera, pero sepa cuando dejar a un lado el plan si es que nuevas oportunidades se presentan”.

Barron: “Sepa lo que está dispuesto a sacrificar o no dejar a un lado para avanzar en su carrera, pero ante todo comprométase con sus metas”.

Sarvis: “Conózcase a sí mismo. Aprenda a navegar la ambigüedad y nunca subestime el poder de trabajar duro y de estar dispuesto a hacer movidas laterales para poder avanzar en la ruta al éxito”.   

El panel fue moderado por Maria Duarte, reportera de noticias de la estación Telemundo de Atlanta. 

 

 

Share