Skip to main content

Delta News Hub Logo

En una sesión de preguntas y respuestas, Dwight James habla acerca de la importancia de mantener un toque personal en un mundo digital y de las oportunidades de crecimiento de Delta en la región

El trabajo de Dwight James en Delta siempre le ha exigido pensar más allá de las fronteras. En 2015, lideró la gestión de precios e ingresos del Transatlántico, el cargo más reciente de una serie de cargos con concentración global. Sin embargo, el correo electrónico, Skype y las visitas internacionales nunca han sido del todo satisfactorios para Dwight, que aún cree en mirar a un socio comercial a los ojos, darse las manos o reír con alguien.

Dwight JamesEn la actualidad está basado en Ámsterdam como Vicepresidente Senior, ayudando a liderar el negocio transatlántico crítico de Delta: el negocio internacional más grande y fructífero de Delta en la región.

“Estar en un lugar con personas no se compara con nada”, expresó Dwight. “Más allá de mis responsabilidades de negocios, una gran parte de mi trabajo es contar la historia de Delta a nuestros socios, a nuestros clientes y a nuestras comunidades. Debes estar allí para hacerlo eficientemente”.

Dwight es un veterano de Delta desde hace 9 años cuyo currículo de cargos multifuncionales dentro de la compañía, incluyendo la supervisión del análisis estratégico de la integración de Northwest Airlines y las inversiones de capital en los socios de la aerolínea Aeroméxico y GOL, junto a su preparación de estimaciones económicas y de ingresos para la aerolínea, lo ha capacitado para su cargo actual. Además de compartir responsabilidad por el rendimiento financiero de Delta en el Transatlántico, trabaja de cerca con ejecutivos en Air France, KLM, Alitalia, y Virgin Atlantic, donde es miembro del directorio.

Recientemente Dwight habló con el Delta News Hub sobre una serie de temas:

Misión del equipo transatlántico

DJ: El objetivo es desarrollar una franquicia duradera y redituable para Delta y nuestros socios en la región. Del lado de la red, generalmente comenzamos con la macroeconomía, evaluando el suministro y la demanda. Queremos entender quién está volando y adónde quieren ir. Pero no podemos simplemente agregar capacidad. Debemos poder generar ganancias. De manera que es fundamental que conozcamos a nuestros clientes y entendamos sus necesidades, esa es la clave. Y nuestros socios en Air France, KLM, Virgin Atlantic y Alitalia nos pueden ayudar a hacerlo. De este modo, juntos creamos una red de rutas que tiene sentido para nuestros clientes y para nuestro negocio en el largo plazo.

Relación con el equipo de EMEAI

Corneel (Koster, Vicepresidente Sénior – Europa, Medio Oriente, África e India) y yo lideramos conjuntamente la entidad (transatlántica). Nos reunimos seguido y evaluamos todo, desde la red hasta la Gestión de Precios e ingresos y las métricas de Ventas y clientes. Corneel cuenta con una vasta experiencia operativa (anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo de Operaciones de Aeroméxico) y ofrece una valiosa perspectiva. Nuestros equipos se complementan muy bien. Juntos presentamos un plan de negocios conjunto para la región para 2018. En otras palabras, los dos estamos muy comprometidos con el éxito de los productos transatlánticos.  

Desarrollando reconocimiento de la marca Delta en Europa

Es importante para nosotros. Las aerolíneas como Air France y KLM son muy conocidas en sus países de origen. Al mismo tiempo, estamos desarrollando promotores entre los empleados de nuestros socios. Hablan de las virtudes de Delta en sus comunidades, con sus clientes y juntos podemos desarrollar fidelidad de marca a través del apoyo de los empleados, la publicidad conjunta y mucho más.

Los clientes fieles volarán a través de Delta y sus socios y dada nuestra experiencia, todos ganan. Estamos trabajando para que el mercado de Delta y nuestros socios crezcan en la región.

Importancia de la participación comunitaria

Una de las maneras de generar reconocimiento de marca y fidelidad es involucrándose con las comunidades y demostrándoles que te importan. Queremos que las personas conozcan nuestro nombre y que sepan que estamos aquí para marcar una diferencia. De manera que específicamente en Londres en este momento, como parte de nuestra estrategia de Ganar en Londres, participamos en muchas organizaciones benéficas incluyendo el Princes Trust, la Cruz Roja británica, el Hospital Great Ormond Street, Young Enterprise y los Teatros National y Donmar.

Oportunidad de crecimiento en India

India presenta una gran oportunidad que aún no le ha permitido a Delta la opción de ofrecer vuelos sin escalas debido a la competencia desleal de los carriers del Golfo. De manera que ¿cómo entramos a uno de los mercados más grandes del mundo? Nuestra asociación con Jet Airways es significativa: ya estamos conectando a aproximadamente 1000 pasajeros por día entre India y Norteamérica a través de Ámsterdam, Paris y Londres. Y con la nueva alianza entre Jet y Air France-KLM podremos conectar aún más tráfico entre nuestros centros de operaciones europeos. 

Otras áreas de oportunidad en EMEAI

África. Volamos a cuatro mercados del continente con nuestro metal. Somos el único carrier estadounidense que vuela a ese lugar, y vemos un gran potencial de crecimiento. Tenemos socios que pueden ayudarnos a crecer aún más en los lugares donde tiene sentido hacerlo. Air France-KLM cuenta con una sólida presencia en África y definitivamente existe una oportunidad para mejorar nuestra cooperación comercialmente y crecer en ese lugar juntos.

Competencia de las aerolíneas de bajo costo

La competencia de las aerolíneas de bajo costo es una cuestión legítima. Mira, siempre habrá un segmento económico que busca tarifas económicas. Creo que en Delta tenemos un buen modelo que estamos expandiendo en el Transatlántico desde Estados Unidos. Cuando Spirit Airlines entró al mercado doméstico por primera vez, fue un factor disruptivo. Con nuestra introducción de las Tarifas de marca destacada en Estados Unidos podemos competir con los precios y ofrecer además el gran servicio de Delta que recibe el cliente a un precio de asiento accesible. De manera que hemos llevado este modelo al Transatlántico y esperamos que sea muy eficiente.

Español (Spanish)