Skip to main content

Delta News Hub Logo

Video de Delta educa a los empleados sobre las subvenciones a las aerolíneas del Golfo

Para explicar la amenaza que las aerolíneas estatales subsidiadas del Golfo representan para Delta, para la industria aeronáutica de los Estados Unidos y para millones de empleos, la aerolínea produjo esta semana un video para sus empleados con las perspectivas de los empleados y ejecutivos de Delta, así como de expertos en comercio, economía y aviación.

El documental es el más reciente esfuerzo en la campaña de la aerolínea para instar a los funcionarios gubernamentales en Washington a nivelar el campo de juego para las líneas aéreas estadounidenses y hacer cumplir los acuerdos de Cielos Abiertos con los Emiratos Árabes Unidos y con Qatar. Docenas de empleados de primera línea de Delta han visitado Washington D.C. durante los últimos meses para pedir al Congreso que actúe. Los líderes de varios estados han enviado cartas instando a la administración Trump a hacer cumplir esos acuerdos.

Gulf carriers film collage

Delta se encuentra entre las varias aerolíneas y sindicatos que forman parte de la Asociación para Cielos Abiertos y Justos, quienes han afirmado que Emirates Airlines, Etihad Airways y Qatar Airways reciben miles de millones de dólares en subsidios de sus gobiernos cada año, más de 50 mil millones de dólares desde 2004, los que han utilizado para expandir rápidamente sus flotas y operaciones globales, independientemente de su rentabilidad.

Las subvenciones perjudican a la industria de la aviación estadounidense y a los estadounidenses que trabajan duro. De hecho, por cada vuelo internacional que las aerolíneas estadounidenses se vean obligadas a cerrar debido a la expansión de las compañías aéreas del Golfo, los economistas estiman que se pierden más de 1.500 empleos en los Estados Unidos.

Español (Spanish)