Skip to main content

Delta News Hub Logo

VIDEO: Delta incorpora el primer Airbus A220-100 en su flota

Es oficial: la flota de Delta Air Lines ahora cuenta con el avanzado y experimentado Airbus A220-100, que hará su debut en los vuelos programados para el mes de enero.

En una ceremonia en Mirabel, Quebec, hoy, Delta se convirtió en el primer operador norteamericano de los A220, continuando su esfuerzo por transformar la experiencia de viaje para los clientes de Delta.

Ed Bastian and employees at Airbus A220 event"La innovación, creatividad y notables habilidades de ingeniería que se usaron en el diseño y la producción de este avión son simplemente impresionantes", comentó el CEO de Delta, Ed Bastian, a una audiencia de empleados de Delta, Airbus y Bombardier reunidos en Mirabel. "El A220 servirá como la piedra angular de nuestro futuro crecimiento interno".

El A220 de Delta es la última inversión en un programa de modernización de la flota que apunta a reemplazar el 20 por ciento de los aviones más antiguos y menos eficientes para el 2020. El A220 brindará una experiencia elevada de servicio al cliente en las principales rutas de negocios, con características que los clientes esperarán con ansias cada vez que vuelen.

"En Airbus estamos dedicados a proporcionar los productos adecuados para un mercado que necesita aviones modernos, eficientes y amigables con el cliente, y el extraordinario A220 sin duda cumple con estas características", dijo Guillaume Faury, Presidente del negocio de aviones comerciales de Airbus. "Cuando una gran aerolínea como Delta incorpora nuevo avión a su servicio, toda la industria toma nota. El equipo A220 se siente complacido por la confianza que la familia Delta ha depositado en este avión".

Delta employees inspect new A220 upon delivery to ATLAdemás de un interior moderno con una sensación de amplitud y espacio, el A220 de Delta contará con el mejor rendimiento de combustible de su clase. Alimentado por el último motor PW1500G de turbofan engranado de Pratt & Whitney, el A220 aprovecha la tecnología avanzada y los materiales compuestos diseñados para brindar una mejora esperada del 20 por ciento en la eficiencia de combustible en el momento de entrar en servicio con Delta, en comparación con aviones más viejos y de tamaño similar.

Los vuelos inaugurales del A220 saldrán el 31 de enero desde el centro de operaciones de Delta en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York hacia Boston Logan International, y desde LaGuardia hasta el destino principal de negocios en Dallas /Ft.Worth.

El primer A220 de Delta salió del taller de pintura con sus exclusivos y distintivos colores Delta y realizó su primer vuelo de prueba a principios de este mes. Hoy, el avión volará desde Mirabel a la ciudad natal de Delta en Atlanta, donde los empleados de la aerolínea llevarán a cabo trabajos adicionales de inducción y entrenamiento de la tripulación de vuelo en el A220 en los próximos meses para finalizar la preparación para su primer vuelo comercial.

Español (Spanish)