Skip to main content

Delta News Hub Logo

VIDEO: Delta y KaBOOM! construyen el parque de recreo número 26 en la Bolton Academy en el Día de Atlanta de la organización Hands On

Más de 250 voluntarios de Delta junto con padres, maestros y personal de la Academia Bolton de la Escuela Pública de Atlanta (APS por sus siglas en inglés), así como miembros de la comunidad local, se unieron el 6 de octubre para construir  el patio de recreo de la edición KaBOOM! número 26 de Delta como parte del  "Día de Atlanta" de la organización Hands On. Este fue el quinto patio de juegos Delta-KaBOOM!  construido en la ciudad desde que comenzó la asociación en 2013.

La nueva área de juegos de 2.500 pies cuadrados ofrecerá un lugar seguro y accesible de juegos a casi 600 estudiantes en la Academia de Bolton. Además, el patio de recreo será accesible para los niños en la comunidad local del oeste de Atlanta, lo que impactará a miles de niños durante los próximos años. "Como niños, necesitas tener un equilibrio entre el trabajo y el juego, al igual que nosotros, como adultos, y es importante tener un lugar seguro para jugar", comentó la Directora de la Academia Bolton, Anita Lawrence. "Tenemos una gran comunidad estudiantil que utiliza este espacio todos los días, por lo que es importante hacerlo interactivo y atractivo y, lo que es más importante, es algo que anhelaban y que ayudaron a diseñar".

Los estudiantes de la Academia de Bolton se comprometieron desde la fase de planificación inicial del proyecto. Se les asignó la tarea de dibujar diseños para su patio de recreo ideal en el Día del Diseño que se celebró en agosto. El nuevo patio de recreo está diseñado exclusivamente a partir de los dibujos de los estudiantes. Además de montar e instalar el patio de recreo de colores brillantes, los voluntarios también completaron proyectos paralelos, que incluyeron pintar juegos y actividades , crear un aula y construir un escenario, como jardinería y paisajismo, todo esto al aire libre.

El día comenzó con las palabras de la  Dra. Meria Carstarphen, Superintendente de APS, quien dijo: "Sabemos que el juego, especialmente en los primeros años, es esencial para un cuerpo sano, pero también para una mente sana. Delta siempre ha estado ayudando y construyendo para APS , y es un gigante en la mente de nuestros ciudadanos, porque tienen su sede aquí y están haciendo cosas extraordinarias".

La multitud de voluntarios de Delta y de la comunidad también escuchó al Presidente de la Junta de APS, Jason Esteves quien vive cerca de la escuela, al Director Ejecutivo de Hands On Atlanta, Jay Cranman, y al miembro del Consejo Municipal de Atlanta, Matt Westmoreland. Todos los oradores se refirieron al impacto que el patio de recreo tendrá en los próximos años en el creciente vecindario del lado oeste y agradecieron a Delta y a los voluntarios por su compromiso de retribuir a la comunidad.

Después de seis horas, se completó el patio de recreo, y en la Ceremonia de Apertura Delta sorprendió a Bolton Academy con un cheque por 10.000 dólares, que ayudará a la escuela con el mantenimiento a largo plazo del patio de recreo y apoyará los programas que la escuela ofrece a los estudiantes. Representantes de Delta, Bolton Academy y la comunidad local cortaron la cinta para dedicar el nuevo patio de recreo, incluido Michael Julian Bond, que representa al Concejo Municipal de Atlanta.

KaBOOM! es la organización nacional sin fines de lucro dedicada a brindarles a todos los niños, especialmente a aquellos que crecen en la pobreza en los Estados Unidos, la infancia que merecen llena de juego equilibrado y activo, para que puedan prosperar.

Este fue el último KaBOOM! construido en 2018, y los empleados de Delta este año han ayudado a construir patios de recreo en Los Ángeles, Miami, Nueva York, Salt Lake City y Washington, DC.

Español (Spanish)