Skip to main content

Delta News Hub Logo

Voluntarios construyen el patio de juegos KaBOOM! Número 25, el primero en el área de Washington D.C.

Más de 200 voluntarios de Delta y de la comunidad en Silver Spring, Maryland, se reunieron el sábado para construir el patio de recreo KaBOOM! de Delta número 25, desde el lanzamiento de la asociación con KaBOOM! en 2013. Este patio de juegos también fue la primera construcción Delta-KaBOOM!  en el área de Washington, D.C. donde éste último tiene su sede. El nuevo patio de juegos ofrece un lugar seguro y accesible para jugar a más de 700 niños de YMCA, en su mayoría de entre 2 y 5 años en el YMCA Silver Spring, así como en la comunidad adyacente.

"El YMCA de Silver Spring ha estado aquí por más de 60 años, y somos una parte integral de la comunidad que nos rodea. Con este parque, proporcionado por Delta y KaBOOM!, podemos marcar como logrado a un objetivo que hemos sido soñando por más de 10 años ", comentó Andrew Mason, director ejecutivo de YMCA Silver Spring, quien participó en la planificación y diseño del área de juegos junto con los padres y los niños que utilizan sus servicios. "Los niños están más emocionados. Todo lo que preguntan es ‘¿Cuándo llegará el patio de recreo?' así que será emocionante ver sus caras cuando lo vean", agregó.

El patio de juegos se completó en solo seis horas e incluye una estructura de juego multidimensional con toboganes, un puente Crazy Bones, pared de roca, piezas de camión de bomberos y áreas techadas para mantener frescos a los estudiantes y maestros. Además del patio de recreo, los voluntarios construyeron bancos y pintaron coloridos juegos y una señal direccional divertida y colorida para el patio de recreo. Los voluntarios también mezclaron concreto a mano y movieron una montaña de vegetación para el área de juego durante el proyecto.

"Los voluntarios de Delta se unieron con los niños y padres de YMCA y KaBOOM! para construir este parque infantil diseñado por los mismos niños el Día del Diseño en julio, y hoy lo vemos hecho realidad en un solo día", comentó Heather Wingate, Vicepresidenta Sénior de Delta para Asuntos Gubernamentales. "Estamos particularmente emocionados de mostrar a todos en el área de D.C. que para nosotros es importante mostrar quiénes somos realmente como empleados de Delta y como compañía".

En el corte de la cinta, Delta sorprendió al YMCA Silver Spring con un cheque por 10.000 dólares. La donación ayudará con el mantenimiento a largo plazo del patio de recreo y apoyará la programación futura en el YMCA.

También estuvo presente el representante Jaime Raskin (D-MD-8) quien trajo un Certificado de Proclamación oficial presentado a Silver Spring YMCA en reconocimiento a su extraordinario compromiso al proporcionar a los niños lugares divertidos y seguros para jugar. El congresista Raskin es miembro de Silver Spring YMCA, y sus hijos participaron en programas allí cuando eran más jóvenes.

"Estamos encantados de celebrar el patio de juegos KaBOOM! de Delta número 25 desde que comenzó la asociación hace tan solo 5 años. Fue un día fantástico construyendo el primer patio Delta-KaBOOM! en el área de Washington, DC para el YMCA Silver Spring y una verdadera ilustración de lo que es posible cuando los voluntarios de Delta se reúnen con la comunidad local para construir algo para las generaciones expresó ", dijo Tad Hutcheson, Director Ejecutivo de Delta para Compromiso con la Comunidad. "Es esencial para nuestra cultura en Delta retribuir a las comunidades en las que vivimos, trabajamos y servimos, y estamos orgullosos de nuestra asociación con KaBOOM!, mientras seguimos marcando la diferencia y brindamos el regalo del juego a miles de niños a lo largo del país.

KaBOOM! es la organización nacional sin fines de lucro dedicada a brindarle a todos los niños la infancia que merecen, llena de juegos equilibrados y activos. Este año, Delta completará seis parques infantiles KaBOOM!, incluidos los ya construidos en Los Ángeles, Miami, Nueva York y Salt Lake City, y uno más programado para octubre en Atlanta.

Español (Spanish)