ATLANTA y MEXICO D.F., 5 de marzo, 2013 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) y Hábitat para la Humanidad Internacional, unirán fuerzas del 5 al 13 de marzo, para ayudar a construir seis casas Hábitat en Puebla, una ciudad colonial histórica ubicada aproximadamente a 80 millas (128 kilómetros) al este de la Ciudad de México, como parte del programa de “Delta para el Bienestar Mundial” que influye positivamente en el cambio local y global. Los voluntarios de este año vienen de 18 ciudades diferentes de los Estados Unidos y el mundo, incluyendo Montreal, Singapur y Toronto.
“Delta ha apoyado a Hábitat para la Humanidad por más de 20 años, construyendo junto con nuestros empleados, clientes y los mismo propietarios”, comentó Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. “Estoy muy orgulloso de que nuestros empleados ayuden a familias necesitadas y de bajos recursos y que, en conjunto, construyan albergues tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo”.
“Los empleados de Delta reconocen que servir a la gente y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos es un valor fundamental”, explicó Ted Hutcheson, vicepresidente de Delta para Asuntos Comunitarios. “Nuestra larga relación con Hábitat para la Humanidad nos ha dado la oportunidad de apoyar en más de 100 hogares alrededor del mundo”.
El personal de Delta construirá seis nuevos hogares trabajando junto con las familias que las habitarán una vez terminadas. Las estructuras estarán construidas para resistir temblores, huracanes e inundaciones y estarán hechas principalmente de bloques de concreto que requerirán mantenimiento mínimo por parte de las familias residentes.
Los voluntarios de Delta estarán acompañados de Dan DeRierner de Roswell, Georgia, miembro Diamond Medallion de Delta SkyMiles que redimió 324.500 millas a través de la Subasta en Línea de SkyMiles para ganar la oportunidad de participar en la construcción junto con su esposa Laura. Las millas serán donadas a Hábitat para la Humanidad.
Esta es la novena construcción internacional de Delta con Hábitat para la Humanidad. Los empleados de Delta alrededor del mundo usan días de vacaciones y pagan una porción de sus gastos para servir como voluntarios en las construcciones internacionales y ayudar a aquellos quienes necesitan de una vivienda simple, decente y asequible, mientras tienen la oportunidad de aprender sobre el país y su cultura. Delta ha estado involucrada en proyectos similares en Chile, China, República Dominicana, Ghana, India, Sudáfrica y Tailandia, a lo largo de estos años.
“Estos voluntarios son más que un grupo de gente aportando su tiempo para construir una casa. Ayudan también a construir una comunicad que aprende cómo el trabajo en equipo puede ayudarles a alcanzar sus sueños. Construyen puentes entre países y culturas; así como la satisfacción de ser parte de una experiencia que cambia vidas,” dijo Zayra Huertas, Director de Desarrollo de Recursos para Hábitat para la Humanidad México. “Hábitat para la Humanidad México está orgullosa de facilitar esta experiencia tanto para las familias como para los voluntarios”.
“Nuestros empleados en la Ciudad de México han demostrado entusiasmo por este proyecto que reúne a la gente de Delta por una causa común”, apuntó Carlos Enrique Hernández, Director de Delta para México. “Esta construcción es además una excelente manera de reflejar los principales valores de Delta junto con nuestro aliado Aeromexico, que se nos une en esta construcción en Puebla”.
Delta ha apoyado a Hábitat para la Humanidad por más de 20 años, fortaleciendo su alianza en el 2006 al convertirse en un aliado internacional y al presentar el primer 767-300 con la imagen de Hábitat para la Humanidad y la insignia de la Fuerza de Delta para el Bienestar Mundial. La imagen ayuda a generar conciencia del trabajo global de Hábitat para la Humanidad y destaca los esfuerzos de la participación de los empleados del programa “Delta para el Bienestar Mundial”. El avión de Hábitat de Delta ha volado por casi 25.000 horas en aproximadamente 3.000 viajes alrededor del planeta.
Acerca de Delta Air Lines
Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe y fue reconocida como la Mejor Aerolínea hacia Norteamérica Prêmio Destaque Companhia de Viagem del Grupo Companhia. Como parte de esa meta, Delta ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo con GOL Línhas Aereas Inteligentes, invirtiendo más de 100 millones de dólares en la compañía. Asimismo, Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, consolidando su presencia en América Latina. La revista Executive Traveler reconoció a Delta con el premio “Gold Leading Edge Award” y la nombró “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Delta ofrece servicios a 32 países y 49 destinos en la región, con más de 1.000 vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.
Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Delta fue nombrada por la revista Fortune como la aerolínea más admirada del mundo en su lista de Compañías Más Admiradas del Mundo de la industria aérea, encabezando la lista por segunda vez en tres años. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 319 destinos en 59 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en delta.com,Twitter @Delta, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.