Skip to main content

Delta News Hub Logo

Voluntarios de Delta construyen área de juegos KaBOOM! en Miami

Más de 250 voluntarios de Delta y la academia Angels Reach se unieron el domingo para construir el primer parque de juegos KaBOOM! en Miami y el 22do parque desde que la aerolínea comenzó su asociación con KaBOOM! en 2013.  Además de los numerosos empleados basados en el Sur de la Florida, participantes de la Conferencia Global de Ventas de Delta en Miami se sumaron para el voluntariado de la construcción.  

EL nuevo patio de juegos ofrecerá un espacio seguro y accesible donde los estudiantes de la academia Angels Reach puedan jugar. La academia, que incluye grados de Pre-K a escuela preparatoria, sirve a estudiantes dotados y aquellos con necesidades especiales basadas en diversos grados de autismo, al igual que a los niños de la comunidad de Hialeah Gardes.

“Angels Reach comenzó hace 14 años y está basada en la necesidad de uno de mis propios hijos quien fue diagnosticado con autismo”, dijo Dory (Dorinda) Luzardo, Fundadora de la Academia Angels Reach. “Hemos tenido mucho éxito, hasta mi propia hija ha progresado en Angels Reach. Nunca vamos a olvidar a nuestros amigos de Delta por el compromiso con la comunidad que han mostrado hoy aquí. Siempre van a tener un lugar especial en nuestro corazón”.

“No hay palabras para describir como nos sentimos y lo agradecidos que estamos con KaBOOM! y con el maravilloso equipo de Delta que nos dieron su domingo para hacer una diferencia en las vidas de nuestros estudiantes de la Academia Angels Reach”, dijo LisBeth Coto, Directora de Angels Reach.

De niño, Ray Cardentey - empleado de Servicios a Clientes en Aeropuertos en Fort Lauderdale- jugaba básquetbol en el gimnasio donde hoy en día está ubicada Angels Reach.

“A los niños les gusta jugar y yo hubiera querido tener algo así cuando de niño vivía en esta área”, dijo Ray.

El área de juegos fue construida en solo seis horas e incluye una estructura multi-dimensional con una pared para escalar y un tren. Los voluntarios también completaron varios otros proyectos para la escuela entre los que estaban el pintar coloridos juegos en las aceras de la escuela, construir una caja de arena con banquitos y mesas exteriores.

“Fue un día fantástico que ciertamente va a ser recordado—para muchos fue la primera vez en participar en la construcción de un área de juegos de KaBOOM! y seguramente no será la última”, dijo Luciano Macagno, Director General de Delta en Latinoamérica y el Caribe. “Dory y la comunidad de Angels Reach están muy agradecidos y nosotros no podemos esperar para ver a los niños jugar en nuestra creación, misma que ellos ayudaron a bosquejar durante el Día de Diseño en febrero”.

En la ceremonia de corte de cinta, el equipo de Delta sorprendió a la Fundadora de Angels Reach y a la Directora con la donación de un cheque de 10.000 dólares como un regalo entregado por los líderes de Delta. La donación ayudará a Angels Reach a dar mantenimiento  a largo plazo del área de juegos y apoyará programas que la escuela provee.

“En Delta, como centro de nuestra cultura está el contribuir a las comunidades en las que vivimos, donde trabajamos y a las que servimos”, dijo Tad Hutcheson, Director General – Asuntos de Comunidad en Delta. “Qué mejor manera de contribuir con la comunidad de Miami que el trabajar juntos para construir esta área de juegos para los estudiantes de la academia Angels Reach y para la comunidad de Hialeah Gardens”.

KaBOOM! es una organización nacional sin fines de lucro dedicada a dar a todos los niños—en particular a aquellos que crecen en la pobreza—la infancia que ellos merecen llena con actividades y juegos.

Este año, Delta construirá seis áreas de juego KaBOOM!. En febrero, se construyó un área de juegos en Los Ángeles y se hará construcciones en Atlanta, Nueva York, Salt Lake City y Washington, D.C.  Para más información sobre las construcciones de KaBOOM! y cómo involucrarse visite Force for Global Good en la página de Deltanet.

Español (Spanish)