Los 66 voluntarios que participaron en el 12º Construcción Global de Delta con Hábitat para la Humanidad Internacional regresaron a casa esta semana después de ayudar en la construcción de seis viviendas en la zona de Chicxulub en Mérida, México.                               

La Construcción Global de Delta del 2016 contó con voluntarios que incluyeron a 48 empleados y empleados retirados de Delta que representaron a 20 estaciones en 5 países, 2 clientes de SkyMiles y 16 empleados del socio de Delta, Aeroméxico.

"Dejamos México llevándonos mucho más de lo que podríamos haber dejado allá. Los recuerdos y la compasión estarán conmigo para siempre", dijo James Breaugh, jefe de pilotos en Detroit. "No hay mayor privilegio en mi vida que ser parte de un equipo. Un equipo que trabaja en conjunto, transpirando juntos y buscando solamente hacer del mundo un lugar mejor".

Por sexto año consecutivo, a los voluntarios de Delta también se unió un cliente de SkyMiles que ofertó sus millas para tener la oportunidad de participar a través de las subastas en línea de SkyMiles Experiences de Delta. El miembro Medallion Diamond, Jarrett Goetz, ganó la experiencia con una oferta de 311.000 millas y participó junto a su invitado Renee Ricciardi.

El equipo de Delta y Aeroméxico trabajará junto a los futuros propietarios de las viviendas de Hábitat en Chicxulub para construir las seis casas. Los voluntarios ayudarán con las primeras etapas de la construcción de las casas, incluyendo la construcción de los cimientos, baño, cocina y dos habitaciones. Hábitat para la Humanidad México proporcionará capacitación y orientación a las familias para que puedan completar su nuevo hogar con la ayuda de voluntarios locales, arquitectos e ingenieros.

"En 1981, yo viví en Mérida por un verano con dos diferentes familias mexicanas, mientras intentaba aprender español", dijo Lizabeth Kay de Reservas de Ventas en Atlanta. "Cuando me llegó la oportunidad de hacer esta construcción 35 años más tarde, pensé que sería muy apropiado como una forma de agradecer porque nunca me pidieron nada cuando viví aquí. Creo que Delta me ha dado la posibilidad de volver a conectarme con esta gente otra vez -y era una parte de lo que realmente quería hacer- volver a conectar con algo que me había gustado hace mucho tiempo".

La construcción también destaca dos hitos de Delta: el 10 º aniversario desde que los empleados comenzaron a participar en las construcciones globales en el 2006 en Sudáfrica y el 20 º aniversario del Chairman’s Club, el honor más prestigioso que otorga la aerolínea en noviembre. En celebración de ambos aniversarios, los empleados de Delta que participan en la construcción de este año serán reconocidos en la ceremonia del Chairman’s Club.

Los empleados de Delta han ayudado a construir o rehabilitar 221 viviendas en 12 países alrededor del mundo. Los empleados de Delta han participado anteriormente en eventos mundiales de construcción en Argentina, Chile, China, la República Dominicana, Ghana, India, México, Filipinas, Sudáfrica y Tailandia.

Related Topics