Delta llevó a cabo un vuelo humanitario a St. Maarten esta mañana transportando suministros de ayuda al igual que equipo de IT para reanudar las operaciones en la isla. Las aerolineas comerciales han cesado sus operaciones en el aeropuerto Internacional Princess Juliana de St. Maarten a raíz del huracán Irma que devastó el mismo a mediados de septiembre.

Este es uno de varios vuelos humanitarios hacia St. Maarten, Turks y Caicos, St. Thomas, Puerto Rico y Houston en respuesta a varios huracanes que golpearon esas áreas en septiembre. A bordo de la aeronave, Delta trajo el equipo necesario para la infraestructura de tecnología informática además de equipo necesario para la operación y para procesar a pasajeros.  Estos sistemas fueron dañados por la tormenta.  Además, se trajo generadores y 3,600 libra de agua y artículos no perecederos.

Luego de entregar los suministros y dejar a equipos de operaciones en St. Maarten, la aeronave se dirigió a San Juan donde operara como un vuelo adicional hacia Atlanta para traer a más de 120 pasajeros hacia los EE. UU.

Delta tiene como meta el reestablecer operaciones en St. Maarten el día 10 de octubre. 

Share