Skip to main content

Delta News Hub Logo

Vuelo WING totalmente femenino: “Si ellas pueden, yo también”

WING flight crew 2018Delta celebró el Día de las Chicas en la Aviación volando con más de 130 niñas, de 11 a 18 años, durante el cuarto vuelo anual este sábado de “Women Inspiring our Next Generation (WING)” (Mujeres Inspirando a la Próxima Generación). El vuelo WING de este año llevó a estas futuras profesionales de la aviación desde Detroit a Atlanta, donde se unieron a 250 niñas y sus familias en el Delta Flight Museum junto con Joy Walker, la primera piloto mujer de Delta.

Delta creó el vuelo WING para atraer a las mujeres a los campos de aviación y aeroespacial. El vuelo fue completamente femenino, desde su tripulación, pilotos, agentes de la puerta, e incluso despachadores de vuelo. El vuelo WING les da a las niñas la oportunidad de verse en roles tradicionalmente dominados por hombres.

"Nuestro lema hoy es: 'Hay que verlo para serlo'", dijo Beth Poole, Gerente General de Desarrollo de Pilotos y organizadora del vuelo WING durante los últimos cuatro años. “El avión es el gran ecualizador. Queremos que estas chicas sepan que son capaces de ser pilotos o mecánicos o ingenieros. Si pueden verlo hoy, pueden serlo en el futuro ".

WING flight pilotsLas niñas del Central Collegiate High School de Detroit, Davis Aerospace Technical High School, Edison Public School Academy, Henry Ford Academy y West Michigan Aviation Academy, así como chicas de Atlanta pasaron el día en simuladores de vuelo, visitando a las despachadoras de vuelo en operaciones de Delta y el Centro de Clientes, simulando evacuaciones de aeronaves con asistentes de vuelo, construyendo paracaídas en el Museo Delta y creando sus propios mapas y planes de vuelo.

El vuelo WING se originó como una respuesta a la falta de pilotos femeninas: solo el 5,14 por ciento de los pilotos en los Estados Unidos son mujeres.

La capitana Kathaleen Wildhaber voló en el vuelo WING a Atlanta y fue acompañada por la primera oficial Kelly Knoblauch, quien lució con orgullo su barriga embarazada de seis meses. La cabina estaba llena de otras poderosas mujeres del Delta que celebraban el espíritu femenino y hablaban con las niñas sobre sus carreras en la aviación. Las siete pilotos a bordo se unieron a mecánicas, ingenieros, técnicos, especialistas en T.I, comunicadores y profesionales creativos que trabajan en Delta.

"Aprendí que todos tienen un camino diferente y a no seguir el status quo", comentó Taylor, una de los estudiantes de Detroit. "No tienes que ir por el mismo camino que todos. Fue inspirador. Sentí que "si ellas pueden hacerlo, yo también puedo ".

Español (Spanish)