Cuando las cosas se ponen difíciles – difíciles al nivel de 2017 - esa es la señal para que Delta supere a los demás.

El análisis anual del Wall Street Journal sobre las aerolíneas de los EE.UU. encontró que a pesar de los "múltiples problemas" que incluyen una serie de huracanes, Delta ocupó el primer lugar en el puntaje del Journal's Middle Seat de las ocho aerolíneas más grandes.

La carta de puntuación del WSJ usa siete métricas operacionales claves para evaluar estas ocho aerolíneas.

De acuerdo al WSJ, “Alaska (Airlines) había sido No. 1 por cuatro años consecutivos. Pero la aerolínea, ahora combinada con Virgin America, fue golpeada fuertemente por dos frentes, con tormentas en la Costa Oeste y problemas en su aerolínea regional”.

Dave Holtz, Vicepresidente Sénior de Operaciones y Atención al Cliente, le dijo al WSJ: "no hay duda de que el clima fue más difícil" en 2017. Sin embargo, a pesar del clima y los problemas en los aeropuertos, las operaciones principales de Delta registraron un récord de 242 días sin cancelaciones de vuelos, explicaron Holtz y el WSJ.

Adicionalmente, Delta fue nombrada esta semana como la Aerolínea Más Puntual del Mundo entre los operadores principales en 2017 por la compañía de análisis y datos de aviación FlightGlobal.

Share