Skip to main content

Delta News Hub Logo

Por segundo año consecutivo, Delta fue nominada la mejor aerolínea en el ranking Middle Seat Scorecard del WSJ que evalúa las Mejores y Peores Aerolíneas en Estados Unidos

El reportero veterano de aerolíneas Scott McCartney del Wall Street Journal, destacó el martes que Delta continúa encontrando formas de mejorar en momentos de operaciones irregulares derivadas del clima, muy frecuentes en 2018, y que la separan más de sus competidores.

Algunos competidores de Delta señalaron las difíciles condiciones climáticas y otros factores para explicar un desempeño operacional deslucido, mientras que Delta fue promocionada por utilizar estos desafíos para realizar mejoras estratégicas en su preparación para operaciones irregulares.

El Director de Operaciones de Delta, Gil West, comentó al Wall Street Journal que el rendimiento de una aerolínea en condiciones climáticas adversas es clave para su confiabilidad. "A pesar de que nuestro clima ha empeorado, nuestra brecha con respecto a las otras aerolíneas ha aumentado bastante", señaló West.

McCartney señaló que "Atlanta, el mayor centro de operaciones de Delta, vio más de 70 pulgadas de lluvia en 2018, el segundo año más húmedo de la historia".

McCartney también destacó los esfuerzos de Delta para mejorar sus operaciones de deshielo, y señaló que "La aerolínea gastó más de 20 millones de dólares el año pasado para comprar una docena de camiones adicionales de deshielo en Atlanta y construir más plataformas para tal fin”.

"Eso redujo las cancelaciones y retrasos, indicó West", escribió McCartney, citando a West: "En un día, ahorraremos 100 cancelaciones durante un evento de deshielo en Atlanta".

El artículo también señaló la integración exitosa y conveniente de Delta luego de su fusión en 2008 con Northwest Airlines. McCartney dijo que Delta vio mejoras operativas significativas desde tiempos atrás durante su fusión en comparación con las fusiones de otras aerolíneas.

"Delta dice que alcanzó 143 días sin una sola cancelación entre sus vuelos principales y regionales, en comparación con los 90 días sin cancelaciones de 2017. En 2018, la aerolínea vio solo 55 vuelos cancelados debido a problemas de mantenimiento. En 2010, tuvo más de 5.000 cancelaciones por motivos de mantenimiento", escribió McCartney, citando los números de West.

Respecto al ranking del Wall Street Journal, West comentó: "Realmente se necesita un equipo para dirigir una aerolínea, y cuando decimos que tenemos la mejor gente en el negocio, lo decimos en serio". Este reconocimiento es solo el último testimonio del mejor trabajo en su clase de los más de 80.000 empleados de Delta en todo el mundo. Sin ellos, este honor no sería posible".

Cuando McCartney analizó el desempeño de las aerolíneas estadounidenses en 2018, simplemente comentó: "Delta brilla".

Español (Spanish)