El CEO de Delta, Ed Bastian, habló detenidamente sobre la demanda de viajes, los precios del transporte aéreo, la economía y otros temas relacionados con los consumidores en entrevistas con la NBC, CNN y Bloomberg, destacando el personal y los productos de la aerolínea, los mejores de la industria.

El equipo de clase mundial de Delta está preparado para dar la bienvenida a más de 5 millones de clientes durante el período de viajes de Acción de Gracias, ofreciendo el mejor servicio y los mejores productos de la industria por los que nuestra aerolínea es querida y conocida, dijo el CEO Ed Bastian.

Bastian habló detenidamente sobre la gente de Delta, la economía y otras áreas de interés para el consumidor durante las entrevistas del lunes con "Today" de la NBC, "This Morning" de CNN y "Balance of Power" de Bloomberg TV. Lea a continuación un resumen de algunos de los temas clave que abordó.

DEMANDA DE VIAJES

Los viajes en avión han estado en su punto álgido durante prácticamente todo el año. "Después de dos años en los que los clientes no han podido llegar a las personas, los lugares y las experiencias en las que realmente querían estar, todo el mundo necesitaba salir", dijo Bastian.

VIAJES DE ACCIÓN DE GRACIAS

"¿Tienen suficientes pilotos, suficientes aviones, suficiente servicio de atención al cliente, un plan si el clima es malo? ¿Están preparados?", preguntó la presentadora de la NBC, Hoda Kotb.

"Sí, sí, sí y sí", respondió Bastian. "Delta es conocida por su alta calidad de servicio y por contar con la mejor gente del sector, y estamos preparados".

En los meses previos a Acción de Gracias, septiembre, octubre y noviembre hasta la fecha, Delta ha completado más del 99% de los vuelos programados.

PRECIOS DEL TRANSPORTE AÉREO

Los precios del combustible han subido un 50% respecto a los de 2019. "Ese es nuestro mayor costo individual: ni siquiera son las personas, son los precios del combustible", dijo Bastian.

Otro factor que influye en la fijación de precios es la capacidad de la red, que sigue siendo inferior en un 15% a los niveles anteriores a la pandemia. Sin embargo, se espera que esa capacidad se restablezca a finales del verano de 2023, lo que debería aliviar las presiones sobre los precios, dijo.

PREOCUPACIÓN POR LA RECESIÓN ECONÓMICA

"Hemos tenido nuestra recesión los dos últimos años", dijo Bastian. "Nuestro negocio se cortó por las rodillas". Delta ha contratado a 25 000 personas desde principios del año pasado y sigue contratando para satisfacer la creciente demanda de los clientes, impulsada por el deseo de conectarse con el mundo después de la pandemia.

TAMAÑOS DE ASIENTO

"No hemos cambiado el tamaño de los asientos ni la inclinación en muchos, muchos años", dijo Bastian cuando se le preguntó sobre la preocupación de los consumidores por la reducción del tamaño de los asientos y del espacio para las piernas. De hecho, dijo, Delta ha aumentado su oferta de opciones de asientos más espaciosos con la continua expansión de sus productos Delta Comfort+, Delta Premium Select y Delta One.
Related Topics:
Share