Creando conectividad: líderes de Georgia destacan las oportunidades económicas creadas a través del Joint Venture Delta-LATAM
En los menos de dos años desde el lanzamiento de su joint venture, la alianza entre Delta y LATAM ha traído un inmenso éxito al estado de Georgia, Chile y Perú.
La alianza se lanzó a fines de 2022 con el objetivo de conectar mejor América del Norte y del Sur y hacer crecer las relaciones comerciales y turísticas entre los dos continentes. Chile y Perú, dos importantes centros de operaciones del mercado latinoamericano, fueron la clave para desbloquear este avance tan buscado para ambas áreas.
Desde su lanzamiento inicial, la alianza ha más que duplicado la capacidad desde el centro de operaciones de Delta en Atlanta y casi aumentó al doble la capacidad hacia los centros de operaciones de LATAM en América del Sur, desbloqueando conexiones y oportunidades para clientes en más de 300 destinos.
El otoño pasado, la joint venture celebró su primer aniversario, lo que trajo alrededor de 6 rutas adicionales, 15 000 vuelos y transportó a más de 3 millones de clientes a lo largo de aproximadamente más de 56 millones de millas. Esta celebración marcó el comienzo de un futuro aún más exitoso.
Hoy, el impacto de la alianza entre Delta y LATAM continúa dando resultados significativos tanto para el estado de Georgia como para los principales centros de operaciones de América del Sur, mucho más allá de la industria de viajes. El año pasado, el comercio total entre el estado de Georgia y Chile y Perú fue de 3 mil 200 millones de dólares. Para ponerlo en perspectiva, eso es suficiente para hacer una flota completa de unos 30 Delta 737.
La colaboración también se centra en reforzar las conexiones comerciales entre los dos continentes y generar nuevas oportunidades en el comercio y la inversión. Líderes del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia, de Delta Air Lines y de LATAM, asistieron recientemente a una misión comercial a América del Sur que destacó el papel esencial que desempeñan las sólidas redes de viajes de las aerolíneas en el mantenimiento de la posición de Georgia como potencia económica mundial.
"Nuestras conversaciones con las empresas durante la misión indican que el papel continuo de Georgia como puerta de entrada global solo se expandirá para los mercados sudamericanos como Chile y Perú", dijo Mary Waters, directora administrativa del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia.
"En el aspecto cultural y turístico, tenemos la Copa del Mundo en 2026, que es una oportunidad increíble para volver a destacar a nuestro estado. Georgia tiene mucho que ofrecer a las empresas latinoamericanas, y tenemos que seguir contando nuestra historia. Estamos entusiasmados con nuestras oportunidades futuras, e invitamos a cualquier empresa que esté interesada en hacer negocios en Georgia a conectarse con nuestras oficinas en Brasil, Chile, Colombia o Perú".
La alianza continúa ayudando en las relaciones comerciales internacionales, conectando a empresas georgianas, chilenas y peruanas por igual, particularmente dentro de la industria de alimentos y bebidas. Los prósperos sectores agrícolas y de procesamiento de alimentos de Chile se alinean fuertemente con la industria número 1 de Georgia: la agricultura. Además, la posición de Georgia como uno de los principales estados en cuanto a capacidad refrigerada total permite el movimiento de miles de millones de dólares en alimentos, agricultura e incluso productos farmacéuticos a través de puntos de acceso, lo que se simplifica gracias a los esfuerzos de este Joint Venture.
"A medida que la Joint Venture entre Delta Air Lines y LATAM continúa creciendo, estamos encantados de ser testigos del tremendo impacto que ha tenido en la mejora de la conectividad entre América del Norte y del Sur", dijo Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina. "Al expandir nuestras redes, mejorar las experiencias de los clientes y fomentar el crecimiento económico, nos enorgullece estar a la vanguardia en la formación del futuro del viaje aéreo en la región".
De cara al futuro, Delta y LATAM esperan continuar ampliando esta alianza en los próximos meses, solidificando la creciente conexión comercial y de viajes entre estos dos prósperos continentes.