En el marco de la celebración de los 65 años de operaciones de Delta en México, reflexionamos sobre la historia de Delta en el país, así como sobre la manera de seguir mejorando nuestro negocio en México en el futuro.

Delta Air Lines (NYSE: DAL) celebra 65 años de operaciones en México. Era el año 1957: la carrera espacial comenzaba en Estados Unidos, West Side Story se estrenaba en Broadway y la Época de Oro del cine mexicano encumbraba a estrellas como María Félix y Pedro Infante en el escenario mundial. Y el 15 de julio, la predecesora de Delta Air Lines, Western Airlines, aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un avión DC-6B de cuatro motores con motor de pistón que contaba con una cabina presurizada con aire acondicionado que era innovadora para su época y volaba a 12 400 pies de altura.

Mucho ha cambiado en los últimos 65 años: la era del jet redujo los tiempos de vuelo a casi la mitad e introdujo un viaje más cómodo con menos vibraciones en la cabina, Western Airlines se fusionó con Delta Air Lines en 1987, y Delta se expandió para dar servicio a los principales destinos de negocios y de playa de México. En la actualidad, Delta opera diariamente entre México y Estados Unidos con aviones modernos, eficientes y de última generación, equipados con servicio de First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin, con opciones de comida y bebida diseñadas para satisfacer las cambiantes preferencias de los clientes. Donde una baraja de cartas podría haber sido el entretenimiento a bordo disponible en 1957, hoy en día los clientes de Delta pueden ver una película de éxito, escuchar música de Spotify o tomar una clase de Pelotón en el respaldo de su asiento a través de Delta Studio, y utilizar un Wi-Fi rápido y fiable, gracias al compromiso continuo de la aerolínea con la innovación y para transformar la experiencia de viaje. Delta también está haciendo su parte hacia un futuro más sostenible, invirtiendo en pequeños pasos, como la reducción de residuos y plásticos de un solo uso en los vuelos en aproximadamente 2.2 millones de kilogramos (equivalente al peso aproximado de 1 500 coches de tamaño completo) y en compromisos más grandes como las asociaciones para los combustibles de aviación sostenibles.

Algo que no ha cambiado es el compromiso de Delta con México, un importante país rico en cultura, experiencias diversas y potencial de crecimiento. Delta ha invertido en el mercado al forjar un Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) líder en la industria con Aeroméxico en mayo de 2017, conectando las redes de las aerolíneas entre los dos países, aumentando las oportunidades de vuelo y mejorando la experiencia del cliente en los últimos cinco años para más de 28 millones de clientes, el equivalente a las poblaciones de la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Yucatán juntas.

En la actualidad, Delta y Aeroméxico ofrecen 17 rutas entre la Ciudad de México y Estados Unidos, incluyendo 35 vuelos semanales desde Los Ángeles, 28 vuelos semanales desde Nueva York, junto con el servicio entre otros mercados transfronterizos importantes, como California, Texas y Florida, con un total de 40 vuelos diarios.

Además, Delta está compartiendo la cultura mexicana en todo el mundo con la introducción de kits de amenidades premium hechos a mano por la marca mexicana de ropa Someone Somewhere en la cabina Delta One. Someone Somewhere, una empresa con certificación B, combina la artesanía tradicional con productos innovadores y sostenibles que preservan las tradiciones artesanales. Su misión es empoderar a los artesanos con los que trabajan, el 75% de los cuales son mujeres, para que sean reconocidos como líderes independientes de ingresos en sus comunidades, incluso en Oaxaca y Michoacán. La asociación de Delta con Someone Somewhere ya ha generado empleos para más de 250 personas en cinco de los estados más vulnerables de México. Los clientes de Delta pueden conocer al artesano que creó su kit de amenidades e incluso enviarle una nota escaneando un código QR en la etiqueta del kit.

A woman works at a loom.
Video
El talento de expertos artesanos se encuentra en los kits de amenidades premium y más sostenibles para los clientes de Delta One® el próximo mes, a través de una asociación con la marca mexicana Someone Somewhere.

Delta también se ha asociado con organizaciones internacionales y locales para poner en marcha programas y campañas sociales que tengan un impacto positivo en la comunidad. Algunas de las iniciativas incluyen la construcción de viviendas de Hábitat para la Humanidad para la comunidad de Chulavista, México, y el vuelo "Breast Cancer One" que lleva a supervivientes del cáncer desde Nueva York a Ciudad de México.

Para más información sobre el servicio de Delta entre Estados Unidos y México, visite delta.com.

Related Topics:
Share