Delta está cumpliendo hitos operativos y comerciales clave y va por delante de su plan financiero para el primer año del plan trienal de la aerolínea, establecido el pasado diciembre.
  • Ejecución de un plan de recuperación trienal con resultados del primer año por encima de las expectativas; 

  • Pronostican para 2023 una expansión del margen y un crecimiento significativo de las ganancias entre 5 y 6 dólares por acción; 

  • Reiteran los objetivos financieros para 2024 de ganancias superiores a 7 dólares por acción y métricas de grado de inversión. 

Delta Air Lines presentará hoy en Nueva York a la comunidad inversora las perspectivas financieras y las prioridades estratégicas de la compañía. El evento será transmitido por Internet y contará con las presentaciones del CEO, Ed Bastian, el presidente Glen Hauenstein y el director financiero Dan Janki. 

"2022 está demostrando ser un año crucial para reconstruimos la aerolínea con mejores resultados del mundo. Gracias al trabajo excepcional de nuestra gente, navegamos desafíos mientras continuamos fortaleciendo nuestras ventajas competitivas, mejorando el poder de nuestra marca de confianza para el consumidor", dijo Bastian. "La demanda de viajes aéreos sigue siendo sólida a medida que terminamos el año y el impulso de Delta está aumentando. Nuestra perspectiva para 2023 de un crecimiento de los ingresos de entre el 15 y el 20% por ciento durante 2022 y la expansión del margen respaldan una casi duplicación del EPS a 5 dólares a 6 dólares por acción, lo que nos mantiene en camino de nuestro objetivo de ganancias para 2024 de más de 7 dólares por acción ". 

La actualización se produce cuando Delta cierra las últimas semanas de 2022, un año de progreso significativo en la restauración de la base financiera de la aerolínea. Delta está cumpliendo con hitos operativos y comerciales clave y está por delante de su plan financiero para el primer año del plan trienal de la aerolínea, establecido en diciembre pasado. Se espera que el EPS GAAP para todo el año 2022 sea de entre 2,12 y 2,17 dólares. El EPS ajustado de 3,07 a 3,12 dólares refleja un aumento de las perspectivas para el trimestre de diciembre en comparación con las previsiones anteriores proporcionadas en octubre. 

En 2023, Delta espera lograr un fuerte crecimiento de los ingresos brutos y un significativo apalancamiento operativo gracias al a la restauración completa de su red y a las continuas mejoras de los ingresos premium y de fidelidad. Se espera que los costos unitarios no relacionados con el combustible, disminuya entre un 5% y un 7%, lo que impulsará la expansión del margen y casi duplicando el EPS ajustado que se situará entre 5 y 6 dólares. La compañía espera generar más de 2 000 millones de dólares de flujo de efectivo libre, lo que permitirá una mayor reducción de la deuda. La compañía reitera los objetivos de 2024, que incluyen ganar más de 7 dólares por acción y fortalecer el balance general para volver a las métricas de grado de inversión. 

Lea el comunicado de prensa completo 

PERSPECTIVA FINANCIERA DE TRES AÑOS1  

   

2022  

2023  

2024  

Rendimiento Total  

$45.5 - $45.6B  

+15 - 20% YoY*  

GDP+ YoY*  

Margen Operativo 

7.7%  

10 - 12%  

13 - 15%  

Ganancias por Acción  

$3.07 - $3.12  

$5 - $6  

>$7  

Flujo de Caja Libre  

Positivo  

>$2B  

>$4B  

Apalancamiento2  

5x  

3 - 3.5x  

2 - 3x  

YoY - Year over Year (Tasas de crecimiento año a año, por sus siglas en inglés) *  

1 Medidas no-GAAP; Consulte conciliaciones no-GAAP  

2 Deuda Ajustada / EBITDAR  

PERSPECTIVAS FINANCIERAS PARA EL TRIMESTRE DE DICIEMBRE DE 20221  

En un entorno de fuerte demanda continua, Delta eleva sus perspectivas de EPS ajustada para el trimestre de diciembre. 

   

Previsión 4Q22   

  

   

Actual  

Anterior  

Rendimiento Total2 

Aumento 7 - 8%  

Aumento 5 - 9%  

Margen Operativo  

11%  

9 - 11%  

Ganancias por Acción  

$1.35 - $1.40  

$1.00 - $1.25  

1 Medidas no-GAAP; Consulte reconciliaciones no-GAAP  

2 Comparado al trimestre de diciembre de 2019  

DETALLES DEL EVENTO, WEBCAST Y MATERIALES 

La presentación comenzará a las 10 a.m. ET (Horas del Este por sus siglas en inglés) y concluirá a las 12 p.m. ET. Incluirá comentarios preparados por el CEO, el presidente y el director financiero de Delta, seguidos de una sesión de preguntas y respuestas. 

Una transmisión en vivo del evento, así como la presentación completa, estarán disponibles en ir.delta.com. En el mismo sitio se podrá acceder a una repetición en línea poco después de que finalice la retransmisión.

Share