Esta semana, LATAM Airlines Colombia inició su operación diaria sin escalas entre Bogotá y Orlando, Florida, como parte del acuerdo comercial con Delta Air Lines.
  • El vuelo es operado por LATAM Airlines Colombia, con base en el Joint Venture con Delta, con el cual la filial amplía su operación internacional ofreciendo más destinos a los que los pasajeros pueden acceder directamente desde Colombia hacia Estados Unidos;
  • La ruta internacional entre Bogotá y Orlando es operada diariamente en un Airbus A320 con una oferta mensual de más de 9 900 asientos;
  • Con esta nueva ruta, la red de destinos internacionales de LATAM Airlines Colombia cuenta con nueve (9) rutas internacionales operadas a Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Estados Unidos.

Esta semana, LATAM Airlines Colombia inició su operación diaria sin escalas entre Bogotá y Orlando, Florida, como parte del acuerdo comercial con Delta Air Lines.

El nuevo servicio conectará en aproximadamente 4 horas a la capital colombiana con una vibrante ciudad como Orlando, reconocida mundialmente por su oferta de entretenimiento para la familia. Además, servirá como nueva puerta de entrada para conectar con la red de destinos domésticos de Delta en Estados Unidos.

Para conmemorar este hito dentro del acuerdo de joint venture, autoridades, invitados especiales y clientes de ambas aerolíneas participaron en un evento inaugural en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, acompañando la salida de uno de los vuelos a Orlando.

Delta and LATAM people cut a ribbon to signify the start of Bogota-Orlando service.

"Estados Unidos es uno de los destinos internacionales más relevantes para los pasajeros colombianos, y como tal, este nuevo servicio se alinea con la estrategia de entregar una conectividad más directa para nuestros clientes, con seguridad y un servicio galardonado en la región", dijo Camilo Prieto, Gerente Comercial de LATAM Airlines Colombia.

Delta ya ofrece dos vuelos diarios entre Bogotá y Atlanta y recientemente anunció otro desde Cartagena a Atlanta a partir del 22 de diciembre. LATAM también opera un servicio entre Bogotá y Nueva York-JFK.

"Este nuevo servicio operado por LATAM nos permitirá ampliar nuestra operación internacional y ofrecer la mejor conexión entre Norteamérica y Suramérica a pasajeros en viaje de negocios o placer", dijo Gianmarco Mazzetti, Gerente de Ventas de Delta para Colombia.

En su oportunidad, y como parte del fortalecimiento del aporte estratégico de esta ruta a la conectividad nacional, Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de ProColombia, destacó el lanzamiento de este nuevo servicio "Estamos complacidos con la inauguración de la ruta Orlando-Bogotá por parte de LATAM, una nueva conexión que refleja los destacados avances de Colombia en la promoción del país como un destino atractivo para las aerolíneas. Esta iniciativa amplía las opciones para que los viajeros internacionales, especialmente los de Estados Unidos, descubran nuestros maravillosos destinos de turismo sostenible."

El itinerario de los vuelos LATAM Colombia es el siguiente:

Vuelo

Salida

Llegada

Frecuencia

LA 4406

Bogotá - 10:15 a.m. 

Orlando - 3:25 p.m. 

Diario 

LA 4407 

Orlando - 4:57 p.m. 

Bogotá - 8:10 p.m. 

Diario

La ruta está siendo operada por un avión Airbus A320, que puede transportar 174 pasajeros con configuraciones Premium Economy y Economy.

El Joint Venture entre Delta y LATAM

LATAM plane on the runway

Desde la implementación de su acuerdo estratégico JV (Joint Venture por sus siglas en inglés) en octubre de 2022, Delta y el grupo LATAM han aumentado su capacidad en un 75% entre Estados Unidos y Sudamérica. Es la JV número 1 en cuota de mercado, medida por volumen de pasajeros y en número de vuelos entre Nueva York y Los Ángeles y destinos clave en Sudamérica. Con estas últimas rutas, el acuerdo ha duplicado con creces la capacidad desde el centro de conexiones de Delta en Atlanta y casi ha duplicado la capacidad hacia los centros de conexiones de LATAM en determinados países sudamericanos, ofreciendo al mismo tiempo la mejor experiencia en tierra y en el aire. El acuerdo se aplica a mercados específicos, ofreciendo beneficios a los clientes y conexiones más rápidas a más de 300 destinos entre EE.UU./Canadá y Sudamérica (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), incluyendo:

  • Sao Paulo (GRU)-Los Ángeles: A partir del 1 de agosto 
  • Miami-Medellín: Desde el 29 de octubre
  • Nueva York (JFK)-Río de Janeiro: A partir del 16 de diciembre
  • Cartagena-Atlanta: Reinicia el 22 de diciembre 

Los socios de los programas de viajero frecuente Delta SkyMiles y LATAM Pass pueden acumular y canjear puntos/millas y disfrutar de beneficios Elite recíprocos al volar en servicios de la otra aerolínea. Dependiendo de la categoría de socio del programa de viajero frecuente, los beneficios incluyen:

  • Selección gratuita de asiento
  • Embarque prioritario
  • Acceso a salas VIP
  • Asientos preferentes
  • Check-in prioritario
  • Documentación de equipaje adicional
  • Gestión prioritaria del equipaje
  • Control de seguridad prioritario a través de la TSA

Delta y el grupo LATAM seguirán trabajando juntos para crear una mejor experiencia de viaje para sus clientes. Las aerolíneas ya comparten terminales en aeropuertos como Nueva York-JFK; São Paulo/Guarulhos, Brasil; y Santiago, Chile, además de permitir el acceso a 53 salas Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco salas LATAM Lounges en Sudamérica.

Share