Skip to main content

Delta inicia operación del jueves con cero cancelaciones

La confiabilidad operativa volvió a la normalidad el jueves por la mañana, con cero vuelos cancelados de la línea principal y de Delta Connection. Se espera que las operaciones continúen con normalidad del viernes en adelante. 

Share
767 Plane Tail

La confiabilidad operativa volvió a la normalidad el jueves por la mañana, con cero vuelos cancelados de la línea principal y de Delta Connection.* Se espera que las operaciones continúen con normalidad del viernes en adelante. 

Aún se están llevando a cabo importantes iniciativas en todos los centros de Delta para reunir a los clientes con sus maletas, mediante entrega terrestre o mediante vuelos operativos. La mayoría de los equipajes han sido entregados a los clientes. 

El tiempo promedio de espera de llamadas y mensajes con el área de Reservas es constantemente inferior a 2 minutos. 

Delta se compromete a cuidar de nuestros clientes durante este tiempo y ha tomado otras medidas para solucionar el problema de los clientes afectados por retrasos y cancelaciones: 

Reembolso de gastos de bolsillo: Delta ha seguido ofreciendo vales de comida, transporte terrestre y alojamiento en hotel, cuando estén disponibles, a los clientes cuyo viaje se ha visto interrumpido por vuelos cancelados o retrasados significativamente. Sabemos que muchos clientes han incurrido en gastos de viaje no planificados, incluida la compra de boletos de otras aerolíneas, alquiler de autos, boletos de tren y más. Delta cubrirá los costos razonables para categorías adicionales de gastos incurridos durante la duración de la exención de viaje (que actualmente se aplica a vuelos entre el 19 y el 28 de julio). Como antes, los clientes que hayan incurrido en gastos de hotel, comida o transporte terrestre mientras estaban en tránsito durante esta interrupción operativa también pueden presentar gastos elegibles para reembolso.** 

Cancelación de vuelo/reembolsos por retraso extendido y opción de cancelación de viaje: los clientes cuyo viaje se haya visto interrumpido debido a un vuelo cancelado o retrasado significativamente pueden optar por cancelar su viaje y recibir un crédito electrónico por la parte no volada del viaje o solicitar un reembolso por la parte no volada del viaje en delta.com/refund. Además, Delta permite a los clientes con viajes de Delta reservados del 19 al 28 de julio, que ya no deseen viajar, cancelar y solicitar un reembolso de la parte no volada de su viaje, independientemente de si su vuelo ha sido cancelado o retrasado significativamente. 

Emitir millas del programa SkyMiles o un vale de viaje por un monto basado en los viajes afectados del cliente. 

Comunicarse con los clientes sobre cancelaciones y opciones de cambio de reserva. Delta continúa notificando a los clientes sobre retrasos y cancelaciones en su itinerario a través de la aplicación Fly Delta y mensajes de texto, y ofrece opciones de cambio de reserva que se pueden administrar en línea. 

Los clientes tienen tres opciones de asistencia con equipaje desplazado: 

  1.  Visite su oficina local de servicio de equipaje y presente un reclamo. 
  1. Visite Delta.com, busque el Formulario de reclamo de equipaje en línea y envíe un reclamo. 
  1. Llame al 1-800-325-8224 para realizar un reclamo de equipaje. 

Los socios de entrega de última milla de Delta garantizan que las maletas se devuelvan a los clientes directamente en sus hogares o en el destino final del viaje. 

Ampliación de una exención de viaje. Delta extendió una exención de viaje para todos los clientes con viajes reservados del 19 al 28 de julio. La exención ofrece a los clientes la posibilidad de realizar un cambio único en su itinerario. La diferencia de tarifa para los clientes no se aplicará cuando el viaje reservado se realice antes del 4 de agosto, en la misma cabina de servicio que se reservó originalmente. Pedimos a los clientes a gestionar los cambios en sus viajes a través de delta.com o la aplicación Fly Delta. 

*Basado en datos internos preliminares de Delta para vuelos principales programados y realizados en todo el sistema para el 25 de julio de 2024. 

**Delta no reembolsa los gastos pagados por adelantado, incluidos, entre otros, reservaciones de hotel en el destino del cliente, experiencias de vacaciones, salarios perdidos, conciertos u otros boletos. 

July 24, 6:45 p.m. EDT

Los equipos de Delta registraron un retorno significativo a la confiabilidad operativa el miércoles, con solo 48 vuelos cancelados a las 4:30 p.m. EDT.1 Se espera que las operaciones normales continúen el jueves y los días siguientes. 

Todas las cancelaciones del miércoles ocurrieron temprano en la mañana, sin cancelaciones adicionales durante el día. 

La cantidad de maletas perdidas se está reduciendo significativamente gracias a iniciativas integrales en todos los hubs de Delta. Estos incluyen tanto la entrega terrestre como el transporte a través de vuelos operativos, lo que garantiza que las maletas se devuelvan rápidamente a los clientes. 

Mientras tanto, la productividad en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el hub más grande de Delta, alcanzó su punto más alto al mediodía desde la interrupción de CrowdStrike que inicialmente afectó las operaciones. Esto indica un movimiento normal para los clientes, la tripulación y las aeronaves de Delta. 

Los tiempos de espera para atención al cliente también han disminuido, con tiempos de espera promedio para llamadas y mensajes cayendo a menos de 2 minutos. 

Puede encontrar más detalles sobre cómo Delta continúa apoyando a los clientes en nuestro anuncio del miércoles a las 2:45 p.m. 

1Basado en datos internos preliminares de Delta para vuelos principales programados para salir y volar el 24 de julio de 2024. 

July 24, 2:45 p.m. EDT

Los equipos de Delta en toda nuestra red global continúan restaurando la confiabilidad operativa con reducciones significativas en cancelaciones y retrasos durante el martes y aún menos para comenzar las operaciones por la mañana del miércoles. Las tripulaciones y los aeropuertos de Delta cuentan con todo el personal y están listos para atender a nuestros clientes y, hasta el mediodía, hora del este del miércoles, la aerolínea había cancelado 50 vuelos. 

El recuento de equipaje desplazado tiene una tendencia a la baja significativa, gracias a que se están llevando a cabo importantes iniciativas en todos los hubs de Delta para reunir a los clientes con sus maletas, a través de la entrega terrestre o mediante vuelos operativos. 

El CEO, Ed Bastian, compartió una actualización para los clientes el miércoles por la mañana, compartiendo en parte: 

“Si bien nuestros esfuerzos iniciales para estabilizar las operaciones fueron difíciles y frustrantemente lentos y complejos, hemos logrado buenos avances esta semana y los peores impactos de la interrupción causada por CrowdStrike claramente quedaron atrás. Los retrasos y cancelaciones disminuyeron un 50 % el martes en comparación con el lunes, y anticipamos que las cancelaciones del miércoles serán mínimas. Se espera que el jueves sea un día normal, con la aerolínea completamente recuperada y operando con un nivel tradicional de confiabilidad”.

Delta se compromete a cuidar de nuestros clientes durante este tiempo y ha tomado otras medidas para solucionar el problema de los clientes afectados por retrasos y cancelaciones: 

Ampliación de una exención de viaje. Delta extendió la exención extendida para todos los clientes con viajes reservados del 19 al 28 de julio. La exención ofrece a los clientes la posibilidad de realizar un cambio único en su itinerario. La diferencia de tarifa para los clientes no se aplicará cuando el viaje reservado se realice antes del 4 de agosto, en la misma cabina de servicio reservada originalmente. Pedimos a los clientes a gestionar los cambios en sus viajes a través de delta.com o la aplicación Fly Delta. 

Reembolso de gastos de bolsillo: Delta ha seguido ofreciendo vouchers de comida, transporte terrestre y alojamiento en hotel, cuando estén disponibles, a los clientes cuyo viaje se ha visto interrumpido por vuelos cancelados o retrasados significativamente. Sabemos que muchos clientes han incurrido en gastos de viaje no planificados, incluida la compra de boletos de otras aerolíneas, alquiler de autos, boletos de tren y más. Delta cubrirá los costos razonables para categorías adicionales de gastos incurridos durante la duración de la exención de viaje (que actualmente se aplica a vuelos entre el 19 y el 28 de julio). Como antes, los clientes que hayan incurrido en gastos de hotel, comida o transporte terrestre mientras estaban en tránsito durante esta interrupción operativa también pueden presentar gastos elegibles para reembolso.** 

Cancelación de vuelo/reembolsos por retraso extendido y opción de cancelación de viaje: los clientes cuyo viaje se haya visto interrumpido debido a un vuelo cancelado o retrasado significativamente pueden optar por cancelar su viaje y recibir un crédito electrónico por la parte del viaje no volada o solicitar un reembolso por la parte no volada del viaje en delta.com/refund. Además, Delta permite a los clientes con viajes de Delta, reservados del 19 al 28 de julio que ya no deseen viajar, cancelar y solicitar un reembolso de la parte no volada de su viaje, independientemente de si su vuelo ha sido cancelado o retrasado significativamente

Emitir millas del Programa SkyMiles o un vale de viaje por un monto basado en los viajes afectados del cliente. 

Comunicarse con los clientes sobre cancelaciones y opciones de cambio de reserva. Delta continúa notificando a los clientes sobre retrasos y cancelaciones en su itinerario a través de la aplicación Fly Delta y mensajes de texto, y ofrece opciones de cambio de reserva que se pueden administrar en línea. 

Los clientes tienen tres opciones de asistencia con equipaje desplazado: 

  1. Visite su oficina local de servicio de equipaje y presente un reclamo. 
  1. Visite Delta.com, busque el Formulario de reclamo de equipaje en línea y envíe un reclamo. 
  1. Llame al 1-800-325-8224 para realizar un reclamo de equipaje. 

Los socios de entrega de última milla de Delta garantizan que las maletas se devuelvan a los clientes directamente en sus hogares o en el destino final del viaje. 

**Delta no reembolsa los gastos pagados por adelantado, incluidos, entre otros, reservaciones de hotel en el destino del cliente, experiencias de vacaciones, salarios perdidos, conciertos u otros boletos. 

July 23, 6:30 p.m. EDT

Nota del editor: la siguiente actualización se compartió internamente con todos los empleados de Delta el martes 23 de julio. 

Los últimos días han sido extraordinariamente difíciles en Delta tras el fallo de CrowdStrike el viernes por la mañana. Los esfuerzos de la gente de Delta han sido nada menos que heroicos y nos estamos moviendo firmemente en la dirección correcta.  

"Los equipos están trabajando día y noche para reposicionar los aviones y las personas a donde necesitan estar para que podamos volver a las operaciones normales al final de la semana", dijo John Laughter, jefe de operaciones y presidente de Delta TechOps. "Estamos viendo un progreso sólido día tras día en todas las métricas operativas de las que todo el equipo debería estar orgulloso".  

Algunos aspectos destacados de los esfuerzos del equipo para volver a la normalidad en las operaciones de Delta incluyen:  

  • Las cancelaciones en las líneas principales tienden a la baja, con un 50 por ciento menos de cancelaciones diarias.    
  • Los volúmenes de vuelos de Atlanta siguen recuperando su escala; estamos operando un 43 por ciento más que ayer.   
  • Los viajes abiertos para los pilotos comenzaron hoy con un descenso de casi el 50 por ciento con respecto al día anterior; los niveles de tiempo abierto tanto para los pilotos como para los asistentes de vuelo están empezando a volver a la normalidad.  
  • La cola de nuestro sistema de seguimiento de tripulaciones, que establece las rotaciones de los viajes, contenía una acumulación de problemas que ha disminuido un 75 por ciento en las últimas 36 horas, y está en camino de normalizarse.   
  • Estamos progresando en la gestión de maletas extraviadas y recurriendo a nuestros socios de entrega para reunir a los clientes con sus pertenencias.  

"Con nuestro enfoque colectivo, continuaremos con este impulso para estar en buena forma antes del ajetreado fin de semana", dijo Laughter.  

En toda la operación, el personal de Delta en tierra, en el aire y entre bastidores trabaja incansablemente para cuidar a los clientes y de los demás. A pesar de todo, nos sentimos alentados por los innumerables elogios que recibimos de los clientes que están agradecidos por el nivel de atención que la gente de Delta continúa brindando, incluso durante este momento difícil. Gracias a los 1,500 voluntarios que han dado un paso al frente para apoyar a nuestros equipos a través de los turnos de Behind the Wings en todo el sistema.  

"Sabemos que esto no ha sido fácil. Tenemos plena confianza en que Delta recuperará rápidamente su posición como la máquina líder del sector y puntual que nuestros clientes esperan de nosotros", dijo Allison Ausband, directora de experiencia del cliente. "Mientras tanto, sigan apoyándose mutuamente y a nuestros clientes, y continuaremos manteniéndolos informados en cada paso del camino".  

July 22, 3:45 p.m. EDT

El equipo de Delta trabajó el lunes para volver a poner en marcha la compleja operación global de la aerolínea después de que la actualización defectuosa de Windows del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike dejara inoperables los sistemas de TI de empresas de todo el mundo.

"Tenemos a todos en toda la empresa trabajando las 24 horas del día para llevar esta operación a donde debe estar", dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un mensaje de vídeo a los empleados el lunes. "Por favor, sigan cuidando mucho a nuestros clientes y a los demás en los próximos días".

Más de la mitad de los sistemas de TI de Delta en todo el mundo están basados ​​en Windows. El error CrowdStrike requirió que los equipos de TI de Delta repararan y reiniciaran manualmente cada uno de los sistemas afectados, lo que requirió tiempo adicional para que las aplicaciones se sincronizaran y comenzaran a comunicarse entre sí.

Las tripulaciones de Delta están completamente equipadas y listas para atender a nuestros clientes, pero uno de los sistemas más críticos de Delta, que garantiza que cada vuelo cuente con la tripulación completa en el lugar correcto y en el momento adecuado, es profundamente complejo y requiere tiempo adicional y un manual de soporte para sincronizarse.

En toda la operación, los equipos de Delta están trabajando incansablemente para atender a los clientes afectados por retrasos y cancelaciones mientras la aerolínea trabaja para que las tripulaciones y los aviones vuelvan a sus posiciones después de la interrupción.

También estamos trabajando para mejorar las cosas para nuestros clientes, comenzando con estos pasos:

Ampliación de una exención de viaje. Delta ha extendido las exenciones de viaje a todos los clientes con viajes reservados del 19 al 23 de julio. La exención ofrece a los clientes la posibilidad de realizar un cambio único en su itinerario. La diferencia de tarifa para los clientes no se aplicará cuando el viaje reprogramado se realice antes del 28 de julio, en la misma cabina de servicio reservada originalmente. Pedimos a los clientes que gestionen los cambios en sus viajes a través de delta.com o la aplicación Fly Delta.

Derecho a reembolso previa solicitud. Los clientes cuyo viaje haya sido interrumpido debido a un vuelo cancelado o retrasado significativamente pueden optar por cancelar su viaje y recibir un crédito electrónico por la parte no volada de su viaje, o solicitar un reembolso en su lugar a través delta.com/refund.

Emisión de millas del Programa SkyMiles o un travel voucher con un valor basado en los viajes afectados del cliente.

Cubrir los gastos elegibles resultantes de esta interrupción del vuelo, incluida la entrega de vales de comida, alojamiento en hotel -cuando esté disponible- y transporte terrestre.

Reembolso de gastos elegibles. Los clientes que incurrieron en gastos de hotel, comida o transporte terrestre durante esta interrupción operativa pueden presentar gastos elegibles para reembolso.*

Comunicarnos con los clientes sobre cancelaciones y opciones de cambio de reserva. Delta notifica a los clientes sobre retrasos y cancelaciones de sus itinerarios a través de la aplicación Fly Delta y mensajes de texto, y ofrece opciones de cambios de reserva que se pueden administrar en línea.

Si bien los clientes pueden monitorear y administrar sus itinerarios en Delta.com o la aplicación Fly Delta, estas herramientas en línea se han visto inundadas de tráfico, lo que genera desafíos de rendimiento intermitentes. Los equipos de Delta están trabajando para estabilizar estas herramientas. Tenga en cuenta también que nuestra capacidad para responder a mensajes de servicio en plataformas de redes sociales como X es limitada.

*Delta no reembolsa los gastos pagados por adelantado, incluidos, entre otros, reservaciones de hotel en el destino del cliente, experiencias de vacaciones, salarios perdidos, conciertos u otros boletos.

July 21, 2:00 p.m. EDT

Delta continuó su recuperación operativa el domingo luego de un problema tecnológico de un proveedor externo que llevó a la aerolínea y a muchas otras a suspender sus vuelos durante varias horas el viernes. 

Delta se está comunicando directamente con los clientes significativamente afectados a través de correo electrónico el domingo, ofreciendo un reconocimiento de la interrupción, una disculpa y la emisión de millas del programa SkyMiles o un vale de viaje. En ese correo electrónico se incluyó una guía para presentar gastos inesperados elegibles para su reembolso debido a la interrupción. 

A lo largo de la operación, los equipos de Delta en los aeropuertos, a bordo de los vuelos, en los teléfonos y en los canales de mensajería trabajaron incansablemente para atender a los clientes mientras la aerolínea trabajaba para poner a las tripulaciones de vuelo y a los aviones nuevamente en posición después de la interrupción. 

Lamentamos este inconveniente: cancelar un vuelo es siempre nuestro último recurso y no se toma a la ligera. Delta se toma en serio la confianza depositada en nosotros para brindar la confiabilidad y las experiencias que los clientes conocen y esperan. Es por eso que estamos trabajando para nuestros clientes, comenzando con estos pasos: 

  • Ampliación de una exención de viaje. Delta extendió una exención de viaje para todos los clientes con viajes reservados del 19 al 21 de julio. La exención ofrece a los clientes la posibilidad de realizar un cambio único en su itinerario. La diferencia de tarifa para los clientes no se aplicará cuando el nuevo viaje reservado se realice antes del 26 de julio, en la misma cabina de servicio que se reservó originalmente. Se anima a los clientes a gestionar los cambios en sus viajes a través de delta.com o la aplicación Fly Delta. 
  • Comunicarnos con los clientes sobre cancelaciones y opciones de nueva reserva. Delta notifica a los clientes sobre retrasos y cancelaciones en su itinerario a través de la aplicación Fly Delta y mensajes de texto, y ofrece opciones de nueva reserva que se pueden administrar en línea. 

Si bien los clientes pueden monitorear y administrar sus itinerarios en Delta.com o en la aplicación Fly Delta, estas herramientas en línea se han visto inundadas de tráfico, lo que genera desafíos de rendimiento intermitentes. Los equipos de Delta están trabajando para estabilizar esas herramientas. También tenga en cuenta que nuestra capacidad para responder a mensajes de servicio en plataformas de redes sociales como X es limitada. 

Emitir millas del Programa SkyMiles o un vale de viaje por un monto basado en los viajes afectados del cliente.  

Cubrir los gastos elegibles resultantes de esta interrupción del vuelo, incluido proporcionar:  

  • Vales de comida, alojamiento en hotel cuando esté disponible y transporte terrestre a los clientes afectados. 
  • Reembolso de gastos elegibles. Los clientes que hayan incurrido en gastos de hotel, comida o transporte terrestre mientras estaban en tránsito durante esta interrupción operativa pueden presentar gastos elegibles para reembolso.* 

*Delta no reembolsa los gastos pagados por adelantado, incluidos, entre otros, reservaciones de hotel en el destino del cliente, experiencias de vacaciones, salarios perdidos, conciertos u otros boletos. 

July 20, 10:30 a.m. EDT

Delta continúa su recuperación operativa el sábado luego de un problema tecnológico de un proveedor externo que llevó a la aerolínea y a muchas otras a suspender sus vuelos durante varias horas el viernes.

A lo largo de la operación, los equipos de Delta en los aeropuertos, a bordo de los vuelos, en los teléfonos y en los mensajes están trabajando incansablemente para atender a los clientes mientras la aerolínea trabaja para volver a colocar a las tripulaciones de vuelo y los aviones en sus posiciones luego de la interrupción.

A las 10 a. m. EDT, más de 600 vuelos de Delta y Delta Connection fueron cancelados el sábado, principalmente en la mañana y temprano en la tarde. Se esperan cancelaciones adicionales a medida que parte de la tecnología de Delta continúa recuperándose del problema causado por el proveedor el viernes por la mañana.

Delta notifica a los clientes sobre retrasos y cancelaciones en su itinerario a través de la aplicación Fly Delta y mensajes de texto, y ofrece opciones de cambios de reserva que se pueden administrar en línea. Se recomienda a los clientes que consulten delta.com o la aplicación Fly Delta para obtener la información más reciente sobre su itinerario.

Una exención de viaje, que ofrece a los clientes la posibilidad de realizar un cambio único en su itinerario, todavía está vigente para aquellos con viajes reservados el sábado 20 de julio. La diferencia de tarifa para los clientes no se aplicará cuando el viaje reprogramado se produzca en o antes del 25 de julio, en la misma cabina de servicio reservada originalmente. Se anima a los clientes a gestionar los cambios en sus viajes a través de delta.com o la aplicación Fly Delta.

Pedimos disculpas a aquellos clientes cuyos planes de viaje se vieron interrumpidos como resultado de este problema tecnológico. Cancelar un vuelo es siempre nuestro último recurso. Es por eso que el personal de Delta trabaja día y noche para llevar a los clientes a donde necesitan estar. Interrupciones inesperadas como estas son difíciles y no reflejan la confiabilidad operativa y las experiencias que los clientes conocen y esperan de nosotros.

Continuaremos ofreciendo vales de comida y alojamiento en hotel cuando estén disponibles para los clientes cuyos vuelos sufrieron retrasos significativos o fueron cancelados el sábado.

July 19, 7:30 p.m. EDT

Más de 1.200 vuelos de Delta y de Delta Connection han sido cancelados el viernes debido a un problema de tecnología de un proveedor que afecta a las aerolíneas y empresas en todo el mundo.

Se esperan retrasos y cancelaciones adicionales el viernes y potencialmente durante el fin de semana.

Lamentamos este inconveniente: cancelar un vuelo es siempre nuestro último recurso y no se toma a la ligera. Delta toma en serio la confianza depositada para entregar la fiabilidad y las experiencias que los clientes han llegado a conocer y esperar de nosotros. Es por eso que estamos trabajando para nuestros clientes, comenzando con estos pasos:

Emitiendo una exención de viaje: Delta extendió su exención para todos los clientes que han reservado vuelos que salen el viernes 19 de julio. Permite a los clientes gestionar sus propios cambios de viaje a través de delta.com y la aplicación Fly Delta. La diferencia de tarifa para los clientes será exonerada cuando el viaje reprogramado ocurra en o antes del 25 de julio, en la misma cabina de servicio que originalmente se reservó.

Contactando a los clientes sobre cancelaciones y opciones de reprogramación: Delta está notificando a los clientes sobre retrasos y cancelaciones en su itinerario a través de la aplicación Fly Delta y mensaje de texto, y ofreciendo opciones de reprogramación que pueden ser gestionadas en línea.

Mientras los clientes pueden monitorear y gestionar sus itinerarios en Delta.com o en la aplicación Fly Delta, estas herramientas en línea han sido inundadas con tráfico, causando intermitencias en su rendimiento. Los equipos de Delta están trabajando para estabilizar esas herramientas. También tenga en cuenta que nuestra capacidad para responder a mensajes de servicio en plataformas de redes sociales como X es limitada.

Además, no estamos permitiendo que nadie menor de 18 años (menor no acompañado) viaje solo hasta el domingo 21 de julio.

Cubriendo comidas y alojamiento: Se están proporcionando vales de comida y alojamiento en hoteles a los clientes afectados.

July 19, 12 p.m. EDT

Delta ha reanudado algunas salidas de vuelos después de que un problema tecnológico de un proveedor afectara a varias aerolíneas y negocios en todo el mundo. Este problema requirió una pausa en el horario global de vuelos de Delta esta mañana mientras se solucionaba.

 Se esperan retrasos y cancelaciones adicionales este viernes.

Delta ha emitido una exención de viaje para todos los clientes que han reservado vuelos con salida el viernes 19 de julio. Ésta permite a los clientes gestionar sus propios cambios de viaje a través de delta.com y la aplicación Fly Delta. 

La diferencia de tarifa para los clientes será eximida cuando el viaje reprogramado ocurra en o antes del 24 de julio, en la misma cabina de servicio que la reservada originalmente. Si el viaje se reprograma después del 24 de julio, cualquier diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo se cobrará al momento de la reserva. 

Los clientes pueden monitorear y gestionar sus itinerarios en Delta.com o en la aplicación Fly Delta.

Related Topics: