Delta y LATAM realizan balance a dos años de Joint Venture con un crecimiento de 68% en vuelos
Asimismo, anuncian que, desde el inicio del Joint Venture, han inaugurado 6 nuevas rutas, operado más de 32.000 vuelos y transportado más de 5 millones de pasajeros.
A dos años del inicio de su Joint Venture, Delta y el grupo LATAM realizan un balance e informan que desde el 2022, el acuerdo les ha permitido crecer un 68%. Esto se traduce en 6 nuevas rutas, más de 32 mil vuelos operados y 8 millones de asientos entre Estados Unidos y Canadá (América del Norte) y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay).
Asimismo, el Joint Venture ha permitido transportar a más de 5 millones de pasajeros cubriendo una distancia total de más de 180 millones de kilómetros, lo que supera la distancia de la Tierra al Sol.
“El crecimiento de capacidad mencionado anteriormente, sumado a los más de 200 destinos ofrecidos por Delta en Estados Unidos y Canadá y los más de 120 ofrecidos por Latam en América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) hacen que el Joint Venture juegue un rol fundamental conectando la región, ofreciendo la red más grande y diversa en cuanto a destinos y opciones de viajes”, dice Soledad Berrios, Directora de Alianzas Estratégicas del grupo LATAM.
Algunos de los hitos más importantes durante el segundo año del acuerdo fueron la incorporación de Ecuador a la cobertura del Joint Venture en Sudamérica para viajes a Norte América y la incorporación de los vuelos exclusivamente cargueros en el Joint Venture.
Con Atlanta (ATL), Boston (BOS), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Orlando (MCO) como puertas de entrada en América del Norte, y Bogotá (BOG), Cartagena (CTG), Fortaleza (FOR), Lima (LIM), Quito (UIO), Río de Janeiro (GIG), Santiago (SCL) y São Paulo (GRU) como puertas de entrada en América del Sur, el Joint Venture Delta-LATAM operó hasta 25 rutas directas en estos primeros 2 años, conectando ciudades clave en ambos continentes, incluyendo la ruta estacional Santiago-Orlando, lanzada este año.
"Al celebrar dos años del Joint Venture Delta-LATAM, estamos orgullosos no solo del aumento récord del 68% en los vuelos y de la fructífera asociación que hemos establecido con LATAM, sino sobre todo de la confianza que 5 millones de clientes han depositado en el servicio de clase mundial y dedicado que nos esforzamos por brindar cada día", dijo Alex Antilla, Vicepresidente de Delta para América Latina.
"Juntos, no solo estamos conectando los dos continentes, estamos redefiniendo el viaje. A medida que continuamos expandiéndonos e innovando, nuestra visión es clara: ser la opción de viaje preferida para los pasajeros que vuelan entre América del Norte y América del Sur, ofreciendo experiencias incomparables para cada viajero".
Mas sobre el Joint Venture DELTA-LATAM
Ha permitido operar seis nuevas rutas desde que recibieron la aprobación final del Joint Venture en 2022 (Atlanta-Cartagena y la ruta estacional Nueva York JFK-Río de Janeiro, operadas por Delta, y Bogotá-Orlando, São Paulo-Los Ángeles, la ruta estacional Santiago-Orlando y Quito-Miami, operadas por el grupo LATAM), así como también reforzar rutas con frecuencias adicionales, como la adición de una segunda frecuencia diaria en Atlanta-Bogotá (Delta) y Lima-Atlanta (LATAM).
Asimismo, Delta y LATAM se han enfocado en ofrecer una experiencia de viaje más simple y mejor. En el aeropuerto, los pasajeros encuentran un proceso de registro más expedito, pudiendo registrar su equipaje hasta el destino final, así como terminales compartidas en Nueva York-JFK, São Paulo, Brasil, y Santiago, Chile, optimizando el tiempo de los pasajeros en conexión.
Adicional a esto, los pasajeros pueden acceder a mayores beneficios como lo es la acumulación conjunta de millas o puntos en programas de viajero frecuente o el acceso a más de 53 salones de Delta Sky Clubs en Estados Unidos y cinco salones lounge de LATAM principalmente en América del Sur (Santiago, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá y Miami). En el primer trimestre de 2025, LATAM inaugurará su primer salón VIP en el Aeropuerto de Lima, brindando aún más conveniencia y comodidad para los clientes que parten desde la capital peruana. También hay una serie de beneficios recíprocos para clientes elite de los programas de fidelización Delta SkyMiles y LATAM Pass, como prioridad en el check-in, abordaje y manejo de equipaje, y franquicia de equipaje adicional, entre otras ventajas.
Delta y LATAM esperan seguir anunciando en los próximos meses nuevas rutas y mayores beneficios para mejorar aún más la experiencia de viaje de quienes viajan entre América del Norte y América del Sur.